Peralta le tiene miedo a la gente porque no está trabajando

El diputado nacional Eduardo Costa consideró hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está lejos de la realidad y de los problemas que tienen los argentinos”.

 

Además opinó que el gobernador Daniel Peralta “no gestiona” y que no viajó a Caleta Olivia en momentos de la crisis del agua porque “le tenia miedo a la gente porque no está trabajado”.

En este sentido, señaló que el intendente Juan Manuel Córdoba “estuvo desbordado por la situación” en el corte del suministro del agua que duró por unos tres semana en febrero. También apuntó a la ley de Lemas, al considerar que Córdoba esta en el cargo de forma “legal” pero “no tiene legitimidad”.

Consultado en el programa “El último apague la luz” que conduce Ricardo Duarte por FM San Jorge de Caleta Olivia sobre los aumentos de precios en tanques y otros elementos en la sucursal del Hipertehuelche -firma de su propiedad- durante la crisis del agua, sólo justificó que “hubo aumentos generalizados en todo el país en los últimos cuatro meses”.

También afirmó que los referentes de la UCR estuvieron “permanentemente” con los vecinos de Caleta Olivia ante la rotura del acueducto y reiteró sus críticas a las autoridades provinciales y nacionales de no haber adoptado medidas, para evitar el último corte prolongado de agua ante las “200 alertas” que tuvo el acueducto por sus averías.

Sobre las críticas de la presidenta por el costo de la bolsa de cemento en las sucursales del Hipertehuelche, respondió: “Están preocupados por lo que pasa en Santa Cruz y tratan de desprestigiarme” en referencia del kirchnerismo. Aseguró que desde el oficialismo tratan de señalar que “son todos delincuentes” y que trataron de incluirlo a él.

Reiteró que los problemas que debe afrontar el gobierno nacional en la provincia son el agua y la inflación.

En materia económica consideró que “la gente huye del peso porque no cree en su moneda” y recomendó a ahorrar en dólares. 

Comentá la nota