Peralta anunció construcción de un CIC para el San Benito

Peralta anunció construcción de un CIC para el San Benito

Lo hizo en el marco de una recorrida de obras que lleva adelante el IDUV. El mismo se construirá lindante a la comisaría del lugar. También se refirió al debate presidencial y a la ausencia del candidato del FPV. “Yo hubiera ido”, aseguró, pero respaldó al candidato, reiterando que “se viene un tiempo de cambio y nosotros apostamos a Daniel Scioli”.

En la jornada de ayer, el gobernador de la provincia Daniel Peralta realizó una recorrida en las diferentes obras que está llevando adelante el Instituto de Desarrollo Urbano Vivienda (IDUV) en la ciudad capital. 

La primera visita fue en el núcleo educativo del Barrio San Benito donde se están realizando trabajos de mejoramiento de las calles y conexiones de redes cloacales, luego se trasladó a la construcción del edificio de la Asociación Grupo de Padres Autistas (A.Gru.Pa.), para finalmente dirigirse al barrio Natividad, donde se están desarrollando las obras de arreglo de distintas arterias.

El gobernador estuvo acompañado por el presidente del IDUV Arq. Eduardo Bravo, y los ministros de Desarrollo Social, Gabriela Peralta; de Producción, Harold Bark y de Salud, Dr. Roberto Ortiz.

En diálogo con la prensa, el titular del Poder Ejecutivo Provincial sostuvo que “estos trabajos en los accesos a los lugares y a las instituciones educativas eran un compromiso asumido con los vecinos y docentes”, al tiempo que remarcó que “se concluyó acá en este sector más antiguo un total de 30 manzanas, en las cuales, en la mitad de ellas se avanzó en cloacas, licitándose además otras tantas la semana pasada y, en paralelo, estamos avanzando con la colectora sur que es donde va el desagüe cloacal”.

Peralta anunció también la construcción de un Centro Integrador Comunitario dado que “un C.I.C. permite responder a las demandas sociales de la gente, en especial para los niños que requieren de un lugar de contención y un espacio acorde a las necesidades de los padres”. Tras una reunión de trabajo “se determinó que la edificación del Centro sea en el terrero que posee Desarrollo Social sobre la calle 13 (entre 32 y 34), sitio lindante a la Comisaría Séptima”.

Campaña y debate público

Otra consulta que la prensa le hizo al gobernador estuvo relacionada con la campaña electoral en la que se observa un gran despliegue publicitario y propagandístico, por lo que Peralta le pidió a la ciudadanía “paciencia” y sobre todo “mucha responsabilidad a la hora de la definición, pero sé que la gente ya tiene gran parte del voto resuelto, habrá alguna indefinición para intendente, concejales y diputados por pueblo. Nosotros, en la difusión, vamos a hacer muy austeros y como preferencia hago un llamado a una campaña limpia, sin agresión, para todos”.  

Asimismo, y en relación al debate presidencial realizado ayer en Buenos Aires, que contó con la asistencia de la mayoría de los candidatos de los diferentes partidos, menos la del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo que “en mi caso yo hubiera ido”.

“Y me parece que en el marco democrático estos hechos son muy buenos, ya que cada uno puede exponer lo que piensa. Aparte, en particular, me hubiese gustado ver qué piensan los candidatos de las economías regionales, de la Patagonia y, en especial, de Santa Cruz”, dijo.

“Estoy a favor de una legislación para que los candidatos muestren sus propuestas, porque eso permitiría que los partidos chicos tengan las mismas oportunidades comunicacionales que los otros. Debe haber un debate con todas las voces”, manifestó.

Sin embargo, Daniel Peralta dijo que “se viene un tiempo de cambio y nosotros apostamos a Daniel Scioli, porque lo conozco más de lo que muchos creen. Aparte Scioli es Scioli y no es Cristina. Y si la gente nos vuelve a elegir, tenemos varias propuestas para hacerle llegar a quien será el nuevo presidente de todos los Argentinos, sin dudas Daniel Scioli”.

“Invertir la renta minera, donde el 89 por ciento va a Nación y el 11 vuelve a las provincias; la discusión de la renta petrolera; la no-transferencia de la Caja Previsional; la nueva Ley de Coparticipación Federal, la finalización de obras estructurales como el acueducto del flanco norte, las represas sobre el río Santa Cruz, la puesta en valor del carbón o la línea de 132 que daría viabilidad al Puerto Caleta Paula. Son temas de nuestra agenda porque son temas esenciales para los santacruceños, a los que hay que darle continuidad”, recalcó el gobernador.     

Comentá la nota