Pepsico busca ampliar su marca para bebidas alcohólicas en la región: cómo se llamará

Pepsico busca ampliar su marca para bebidas alcohólicas en la región: cómo se llamará

El gigante de alimentos y bebidas está buscando registrar el nombre de la cerveza, cocteles alcohólicos, bebidas alcohólicas de malta y hard seltzer.

El gigante de alimentos y bebidas Pepsico está buscando registrar el nombre de la cerveza, cocteles alcohólicos, bebidas alcohólicas de malta y hard seltzer en Perú, según una presentación del 14 de junio. La solicitud se presentó bajo una disposición que dice que PepsiCo planea usar la marca comercial para bebidas alcohólicas, pero aún no lo ha hecho.

La medida se produce en medio de una ola de nuevos seltzers, incluidos los de Coca Cola Co., que ha lanzado una versión alcohólica de su popular agua mineral Topo Chico.

En la llamada de resultados del tercer trimestre de Pepsi en octubre, el director ejecutivo, Ramón Laguarta, dijo que la compañía estaba considerando sus mejores opciones para bebidas alcohólicas y que "en los próximos trimestres, tomaría una decisión".

La presentación fue mencionada el viernes en Twitter por Josh Gerben, abogado y especialista en registro de marca.

"El hecho de que PepsiCo haya hecho esta presentación indica que están considerando un lanzamiento de producto relacionado con cerveza y hard seltzer", dijo Gerben en un mensaje.

En Argentina

 

Rockstar se trata de una bebida energética con vitaminas B3, B5 y B6, que contiene ingredientes de origen natural como ginseng y guaraná1, y está especialmente pensada para recargar energía durante el día.

PepsiCo adquirió globalmente Rockstar en marzo de 2020 para expandir y acelerar su presencia en el creciente mercado de bebidas funcionales. Así, Argentina se convirtió en el primer país en Latinoamérica en lanzar la marca luego de la adquisición.

En el país, Rockstar buscará posicionarse en una ocasión de consumo que tiene alto potencial de crecimiento en la categoría: durante el día, como un complemento ideal a las actividades cotidianas, y a un precio accesible y conveniente de $602. Además, llega en un formato de botella de 500ml, que permite llevarla a donde sea necesario y tomarla en diferentes momentos del día.

"Bebidas energéticas es una de las categorías de más rápido crecimiento en América Latina, y en Argentina tiene mucho potencial. Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento, Rockstar es una propuesta innovadora y diferente para nuestros consumidores, porque se presenta en una ocasión de consumo inédita para la categoría y a un precio al alcance de todos", señaló Martín Watson, Director de Marketing para el Sur de Latinoamérica.

Ya hubo una campaña

 

En enero, bajo el concepto "Ponele Rockstar a tu día", la campaña del lanzamiento es protagonizada por un chofer de colectivo, un albañil, una repartidora de delivery y una empleada de una PyMe. Pablo Lescano, líder del grupo de cumbia Damas Gratis, los sorprende en sus trabajos para devolverles la energía que ellos, -su público-, le brindan, presentándoles a Rockstar: un producto que les permite recargar energía en el momento en el que más la necesitan, para luego poder continuar con sus rutinas ya renovados.

El portafolio de bebidas de PepsiCo en Argentina se completa con las siguientes marcas: Pepsi, 7Up, Gatorade, Mirinda, Paso de los Toros y H2OH!

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