Pepsi cambia la fórmula de su refresco para derrotar a Coca-Cola y esto presenta

En la apuesta por ganar el mercado de bebidas más vendidas y vencer a Coca-Cola, Pepsi ha cambiado su fórmula y se ha presentado a vender su nueva propuesta.

Para retar a Coca-Cola, Pepsi incluso ha lanzado indicaciones de cómo beber de su nueva presentación, para disfrutar al máximo la fórmula.Este lanzamiento sin lugar a dudas inaugurará una nueva categoría en el mercado de refrescos, siguiendo el mismo patrón de popularidad que en su momento alcanzaron las hard seltzers.Al día de hoy tanto Coca-Cola como Pepsi son marcas líderes en el segmento de bebidas no alcohólicas y su interés se ha basado en la innovación con que se busca generar productos que renueven la categoría que dominan.

Un nuevo movimiento se ha dado en la poderosa industria de bebidas y es Pepsi la que sale al mercado con un cambio en su antigua fórmula, con la que busca derrotar a Coca-Cola, enemiga natural de la refresquera y entre ambas, recordemos, han mantenido una enemistad épica.

La compañía ha lanzado una bebida que parece inspirarse en Starbucks y que indudablemente inaugurará una nueva categoría en el retail de bebidas embotelladas, ya que se trata de un refresco nitrogenado, con lo que se le da una consistencia única, por estar más más suave, además de que la bebida se vuelve cremosa. El as bajo la manga de Pepsi contra Coca-Cola se comenzará a vender a partir del 28 de marzo en sabores regular y vainilla.

Esta apuesta es una interesante medida que se ha convertido en pauta para generar acciones, que terminan siendo valiosas en el mercado y lo más importante, definitivas en absolutamente todo lo que se involucra al momento de tomar decisiones, de qué cambiar para ganar la carrera de los refrescos más vendidos en el mundo.

Debido a que se trata de una bebida nitrogenada, es interesante saber que llega con indicaciones de consumo, lo que nunca antes se había visto, pues para disfrutar la experiencia, Pepsi recomienda no tomarla con hielos y no usar popote para beberla.Las fórmulas para vender

No hay fórmula más efectiva para conquistar una categoría que lograr renovar el segmento con una trayectoria y fórmulas que sean relevantes, sobre todo cuando se trata de un producto tan valioso por el consumidor que termina por escalar en la demanda que el mercado registra.

Ante ello es profundamente relevante entender qué elementos son audaces y qué recursos están siendo desestimados en el mercado. Es por ello que hoy en día se han logrado definir actividades que son importantes de considerar, por ejemplo, las que se definen con base en la innovación de los productos que lanzan al mercado, la importancia de su marca ante el consumidor.

Hay otras actividades que son importantes de observar y son justamente las que tienen que ver con la manera como se involucra la trayectoria de una marca en la decisión de compra con la que cuentan en el mercado.

Con este enfoque se aprecia un fenómeno muy importante y es el que tiene que ver con la trayectoria, que termina siendo valorada por las audiencias.

Un gran ejemplo de ello ocurrió cuando vimos en el mercado un importante ejercicio de Coca-Cola, por mantener la línea creativa de sus campañas donde el centro de sus mensajes es la familia.

Con esto en mente queda un ejercicio a prueba muy importante y es el que tiene que ver con la manera como las marcas juegan roles hoy en día. Muchas de ellas se desempeñan con base en su trayectoria, otras usan su cartera de productos innovadores para tomar una decisión; también nos encontramos con marcas que se vuelven activistas y el mensaje de su producto es la sustentabilidad, ya sea que lo expresen con envases o con fórmulas relevantes que terminan impactando en la decisión de compra.

Comentá la nota