Peppo pone primera en la interna justicialista chaqueña: lanza su espacio “Todos Unidos”

Peppo pone primera en la interna justicialista chaqueña: lanza su espacio “Todos Unidos”

El embajador argentino en Paraguay y presidente del Consejo Provincial del PJ del Chaco, Domingo Peppo, presentará el lunes su espacio político denominado “Todos Unidos”. Será a partir de las 20 en vivo por Facebook. “Un espacio plural para construir junto a Alberto y Cristina”, sostiene la invitación.

El año entrante, con o sin pandemia, se realizarán las elecciones de medio término en Argentina y en el Chaco. Y desde el justicialismo ya comenzaron a calentar motores.

El que se anticipó a esto fue el embajador argentino en Paraguay y presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista del Chaco, Domingo Peppo. Lejos ya de sus diferencias con la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a quien prácticamente le había pedido que se jubilara, hoy el exgobernador apela a lograr una gran unidad partidaria. De hecho, el nombre de su espacio “Todos Unidos” (TU) apela a esa idea, inspirado también en un tramo de la Marcha Peronista que sostiene que “los muchachos peronistas, todos unidos triunfaremos”.

“(Este es) un espacio plural para construir junto a Alberto y Cristina, con nuestra mirada sobre los gobiernos locales, fortaleciendo el desarrollo del Chaco y la Argentina”, reza la invitación al lanzamiento de TU, que se realizará el lunes a partir de las 20 por Facebook Live.

Al brindar detalles de esta actividad, Peppo señaló que “lo que nosotros queremos es hacer una política constructiva, diferente y seria”. “Aprender de nuestros errores que tuvimos desde la gestión. Fortalecernos con lo que creemos que hay que darse hacia adelante”, añadió y remarcó que “por eso me pareció que el nombre debería ser algo que abrace a todos y por eso surgió Todos Unidos”.

Para el embajador la base política hacia el futuro se sustenta en un “gran acuerdo que tenemos que tener los argentinos, que es algo que plantea el presidente, por eso el fuerte apoyo hacia el presidente y la vicepresidenta”.

En esta línea, señaló que también es necesaria una gran unidad dentro del PJ local, en lo que se infiere como un llamado a dejar atrás viejas heridas del pasado internista, que lo llevó a enfrentarse fuertemente con Jorge Capitanich en la previa a las elecciones del año pasado.

“Los chaqueños tenemos que dejar de lado algunas cuestiones para ver el interés general y de todos”, pidió.

“Desde nuestro lugar, queremos aportar nuestra mirada sobre distintos temas para colaborar con el gobierno provincial y con los intendentes. Mantener esa identidad y revitalizar con lo que fue nuestra gestión, en un contexto de mucha crisis económica”, añadió en declaraciones a La Radio.

Comentá la nota