Pehuajó: intendente mandó a sus funcionarios a limpiar un basural a cielo abierto

Pehuajó: intendente mandó a sus funcionarios a limpiar un basural a cielo abierto

Después de 35 años, el basural, ubicado en el partido bonaerense de Pehuajó, será cerrado definitivamente el 14 de marzo.

El intendente del partido bonaerense de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, llamó a sus funcionarios para trabajar en la limpieza de un basural a cielo abierto, en un predio que próximamente se transformará en un espacio totalmente recuperado para la comunidad.

"Como todos verán, después de 35 años, el 14 de marzo vamos a cerrar definitivamente el basural a cielo abierto. Ha sido un gran esfuerzo, Vialidad Nacional nos ayudó, Provincia de Buenos Aires nos ayudó. Arrancamos con el reciclado en la época de Cristina (Fernández de Kirchner) que ayudó mucho", dijo Zurro según consigna un comunicado oficial.

"Para las tareas finales he convocado a trabajadores municipales y, además, a todos los funcionarios les di la orden que vinieran. ¿Por qué? Primero para que vean el trabajo del otro. Un empleado municipal si no estudia no puede ser médico, pero sí puede ser intendente. Porque hay un ejemplo provincial: Mario Secco", señaló Zurro.

"Estamos en la etapa final de algo que, la verdad después de 35 años, que uno lo vio desde que era joven, casi no lo puedo creer. Desde que Axel (Kicillof) está en el Gobierno, creo que va a ser uno de los primeros basurales a cielo abierto que se cierran de la provincia. Para mí eso también es un orgullo", destacó.

Por último, el intendente de Pehuajó indicó: "Todo tiene un valor más en los pehuajenses, en la lucha por ser mejores. Tenemos un centro de reciclado que va a ser un ejemplo en la provincia; separamos en origen; y estamos separando residuos en los siete pueblos. Un avance más y otro esfuerzo compartido en este caso con todos los funcionarios".

 

Comentá la nota