"El ABL pegó un salto enorme"

"El ABL pegó un salto enorme"
El candidato a legislador porteño por el kirchnerismo Jorge Taiana dijo que el jefe de Gobierno Mauricio Macri proyecta "una ciudad isla, separada de del país, pero sobre todo del gran Buenos Aires".

l primer candidato de la lista de legisladores del Frente para la Victoria porteño Jorge Taiana remarcó que en calidad de vida la ciudad de Buenos Aires no está a la altura del presupuesto que tiene.

El ex Canciller insistió en que "hace seis años que (Mauricio) Macri gobierna la ciudad y el resultado no es el que esperan los porteños", en tanto remarcó que "el ABL pegó un salto enorme y eso no se ve".

"Es una ciudad con recursos de una ciudad desarrollada y sin embargo no tiene ni servicios ni calidad de vida adecuada", afirmó Jorge Taiana, quien consideró que "se ven crecer las desigualdades entre el norte y el sur" porque el macrismo "privilegió sectores económicos y geográficos", por lo que según su visión "hay que ir formulando un modelo de ciudad distinto".

"Es una ciudad que tiene una mayoría de gente con un pensamiento nacional, solidario y progresista, lo que tenemos (que hacer) es reconciliarla más fuertemente con nuestro proyecto para pasar de este 20 por ciento que sacamos a una cifra más grande de apoyo", opinó Taiana, e hizo hincapié en que "fue el segundo distrito en caudal de votos para Cristina (Fernández de Kirchner)" en 2011.

Y señaló: "Los porteños a la hora de poner los votos aportan mucho y bien, hay que conversar con ellos, hay que debatir, la política no tiene secretos, es aunar voluntades en torno de un proyecto".

El candidato a legislador porteño sintetizó que lo que hay que hacer es "plantearles por qué consideramos que hay un proyecto nacional con un balance positivo en estos diez años y por qué creemos que la ciudad no está utilizando toda esa sinergia para potenciarse y avanzar en el mismo camino".

Taiana consideró que el proyecto de Macri es el de "una ciudad isla, separada de del país, pero sobre todo del gran Buenos Aires", en contraposición con su propuesta porque "no hay soluciones a varios de los problemas de Buenos Aires si no es una solución metropolitana".

Y remarcó: "No hay solución a las inundaciones, al transporte, a la basura, si no hay una estrecha relación entre la ciudad y el área metropolitana, y en eso el macrismo se ha desentendido totalmente".

En ese contexto, el de plantear proyectos distintos, el referente porteño del Movimiento Evita se refirió a lo que el Jefe de Gobierno porteño llamó "círculo rojo" y manifestó: "A confesión de partes relevo de pruebas. Él dice que su gobierno (está) orientado por unos pocos que son los que tienen el poder en la Argentina, es la contracara del pensamiento democrático".

Y detalló: "Incluso él (por Macri), que es un hombre que salió por la elección popular mayoritaria, debiera pensar que tiene que actuar en función de esa mayoría que lo eligió y él mismo reconoce que actúa en función de una minoría poderosa para la cual actúa ¿entonces qué es? ¿un agente? ¿un seguidor? A mí me parece que ese es el problema de la Argentina".

"Es todo lo contrario de lo que siempre intentamos hacer desde el Frente para la Victoria, el Movimiento Evita, tratar de hacer lo contrario, es decir, buscar una mayor participación popular, una mayor inclusión, buscar que las decisiones respondan a los intereses del conjunto y no a los intereses de los grupos concentrados", manifestó el ex Canciller.

"Ellos están acostumbrados a manejar directa o indirectamente el país, es uno de los desafíos grandes que enfrentamos en los últimos diez años: si lo que es elegido popularmente tiene cierto grado de autonomía para construir política en base a esa voluntad popular y venciendo, sobreponiendo o tocando intereses fuertes que están, que existen, pero que no pueden manejar", dijo Taiana.

Comentá la nota