El PJ le pedirá a Scioli que vaya sólo con la boleta de Verna

El PJ le pedirá a Scioli que vaya sólo con la boleta de Verna

El Congreso partidario del peronismo pampeano pedirá que la fórmula Scioli - Zannini sea, en La Pampa, exclusiva de la boleta del PJ. Actualmente también va con la nómina del Frente Pampeano Para La Victoria que lleva a Catalani como candidato a gobernador.

 

Carlos Verna y Mariano Fernández fueron proclamado candidatos a gobernador y vice del Partido Justicialista en La Pampa en el marco de un multitudinario congreso partidario celebrado en el club Ferro Carril Oeste de General Pico, en el que también fueron proclamados los candidatos a legisladores nacionales, provinciales, parlamentarios del Parlasur e intendentes y presidentes de comisiones de fomento de las localidades pampeanas.

El encuentro contó con la presencia 522 congresales y quedó marcado, además de los gestos de unidad entre quienes se habían enfrentado en la interna de julio, por el pedido aprobado unánimemente para que el Congreso remita una nota al candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, y al candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, para que en La Pampa sólo integren la lista del Partido Justicialista.

Actualmente, la fórmula Scioli - Zannini también va con la boleta del Frente Pampeano Para La Victoria, el combo kirchnerista que integra la alianza de los partidos Nuevo Encuentro y Humanista, entre otras fuerzas y sectores alineados políticamente al Gobierno nacional, y que lleva a Franco Catalani como candidato a gobernador. La particularidad es que es boleta también llevará a los candidatos nacionales del PJ pampeano.

El peronismo quiere así evitar la dispersión de votos hacia el frente K, habida cuenta de las heridas que dejó tanto la interna provincial como todo el proceso de las PASO en la provincia. Hoy en el congreso de General Pico estuvo la referente de La Cámpora en la provincia, la diputada María Luz Alonso, aunque no tiene voto como congresal.

Qué dijo Marín.

El único orador del congreso fue el presidente del partido, el exgobernador Rubén Hugo Marín. Sostuvo que “se cerró definitivamente una etapa -la de las internas- y ahora viene el compromiso con el peronismo en su totalidad por un lado, y con la sociedad pampeana por el otro, y es ahí donde no podemos fallar”.

Tuvo palabras de agradecimiento para Fabián Bruna por estar presente en el Congreso y reiteró que el proceso interno del justicialismo terminó “y se viene la etapa de construir, de sumar voluntades y de demostrar a la sociedad que una vez más el peronismo está unido y preparado con sus mejores hombres para gobernar la provincia de La Pampa”.

“No sólo somos más, sino que somos los mejores para ver cómo realmente resolvemos los problemas de toda la provincia de La Pampa”, remarcó.

“El peronismo es como un elefante, le cuesta pararse, le cuesta ponerse de pie, pero una vez que está en movimiento no hay quien lo pare y ese es el peronismo que queremos”, afirmó Marín.

Le pidió a militantes y dirigentes de todos los pueblos de La Pampa que ganaron las elecciones internas que sean “los primeros que vayan a buscar a los compañeros, para decirles acompáñenos, porque este es un camino que debemos recorrer todos juntos”. Advirtió que la oposición “buscará ver cómo fractura al peronismo, cómo nos dividen. Siempre han buscado eso y nunca lo han logrado y es por eso que desde que dejamos de ser territorio el peronismo no perdió ninguna elección en la provincia de La Pampa”.

Comentá la nota