Con un pedido de participación vecinal, Massa lanzó el extenso plan de obras del año para Tigre

“Hay que seguir apostando a que con inversiones públicas las ciudades crecen, generando trabajo y activación en la economía local y mejorando la calidad de vida de los vecinos”, destacó el intendente de Tigre
En un colmado Teatro Pacheco se realizó el lanzamiento del Plan de Obras de Tigre para el año 2013. El monto de la inversión ronda en casi 600 millones de pesos en incluyen infraestructura de vital importancia como el inicio del hospital de Don Torcuato, el nuevo Polideportivo en El Talar, y la finalización del conector Bancalari-Benavidez con la Ruta 27, además de cientos de cuadras de pavimento en todo el distrito.

Durante su discurso de fuerte llegada al vecino con un pedido de colaboración en cuanto a “los detalles” en obras que quedan por realizar, el intendente de Tigre Sergio Massa, aseguró que “hay que seguir apostando a que con inversiones públicas las ciudades crecen, generando trabajo y activación en la economía local, y mejorando la calidad de vida de los vecinos. Eso genera un círculo virtuoso que le sirve a la economía local, a los trabajadores y a nosotros como ciudad que vamos agregando valor”.

“La suma de inversión pública y privada en Tigre le ha permitido, en un contexto muy favorable como en los últimos años, tener desarrollo en materia económica y en infraestructura. Ese camino lo tenemos que superar y profundizar entre todos para que esa apuesta que hacen empresarios, comerciantes e industriales tratando que el vecino de Tigre tenga trabajo tenga un correlato en la inversión que hace el Municipio” amplió Massa.

El evento contó con la presencia de todos los funcionarios de prímeras líneas del gobierno municipal y del Concejo Deliberante, así como de los delegados y vecinos de todos los barrios a quien pidio mayor participación para conocer sus necesidades.

En ese sentido, el presidente del HCD tigrense Julio Zamora que la intención es informar “a todas las organizaciones de la comunidad de cada una de las obras que va a tener su localidad, que tienen que ver con el progreso y la mejora de calidad de vida de los vecinos, con mucha inversión municipal. Cada una de las obras tiene que ver con necesidades planteadas por los vecinos el año pasado. De esta manera, sienten que el municipio está presente en cada barrio, trabajando para que Tigre sea el mejor municipio de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, explicó que “para este año tenemos obras que parecen pequeñas pero son muy importantes, como la ampliación del Hospital Oftalmológico, o el Centro de Salud Rincón 1. Pero también hay otras obras más importantes como el Hospital de Don Torcuato del que estamos cerca de cerrar el proyecto, complementado con un centro de diagnóstico por imágenes y dedicado a la salud del adulto. Por otro lado, seguimos avanzando en el Hospital de Tigre como también en el Centro de Rehabilitación y Recreación para personas con discapacidad y los dos nuevos Centros de Atención y de Salud, uno en el barrio Delfino y otro en Los Tábanos, para que la salud llegue al barrio y el vecino no tenga que movilizarse”.

“En materia de educación tenemos al menos 10 proyectos de ampliación de escuelas, más allá de los 4 jardines de infantes que estamos inaugurando, de los cuales tres de ellos ya están terminados y esperando fecha de inauguración. Uno es en Villa Liniers, otro en el barrio La Esperanza, otro en Cina Cina y luego en el barrio de El Alge. Seguimos trabajando en el secundario de Troncos y ya empezó la obra del secundario de El Arco. Planificamos el secundario de Las Tunas, para que los chicos puedan ir a un lugar cómodo para todos”, agregó la funcionaria.

En materia vial, se está ejecutando la creación de la rotonda en la ruta 197 y Av. Liniers. Esta obra permitirá agilizar el tránsito, reemplazando los semáforos existentes, que provocan demoras de hasta 10 minutos para pasar y la creación de dos túneles bajo nivel.

En lo que respecta a la prevención en seguridad, la comuna instalará 200 nuevas cámaras para alcanzar las 1.000 a mitad de año. Por otra parte, en 20 puntos claves del partido, se colocarán cámaras lectoras de patentes de vehículos con foto y carga automática en base de datos con motor de búsquedas. Dicho programa tiene múltiples utilidades vinculadas a la seguridad y a los controles al transporte público o logístico.

Por su parte, continúa la recuperación y embellecimiento del espacio público. Una muestra de ello será la continuación del Paseo Villa La Ñata y Dique Luján sobre la margen del Canal Villanueva. Los trabajos se realizan con el objeto de crear un espacio verde recreativo y mejorar el recorrido de la margen del Canal, valorizando el paisaje. Además se realizarán dos plazas, una en el Barrio El Claro y otra en La Costilla, de Benavídez.

A nivel saneamiento, se avanzará con el tendido de la red cloacal en Don Torcuato y Tigre Centro, con el objetivo de seguir incluyendo en la provisión de este servicio a todos los vecinos de Tigre.

Además de la construcción de un nuevo Polideportivo en Talar Sur, este año se ha planificado en el área deportiva, la climatización de la pileta del polideportivo Zabala (Benavídez), además de la Construcción del Salón de Usos Múltiples en el Polideportivo Dique Luján, y la ampliación de los vestuarios de los complejos de Dique Luján y Güemes de Don Torcuato. Pero una de las obras más esperadas es la inauguración en abril de la pileta en el polideportivo El Zorzal, único complejo de los 15 municipales sin natatorio.

Estuvieron presentes: el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni; el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani; la secretaria de Hacienda y Administración, Florencia Jalda; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor; el Director Ejecutivo de la Agencia de Turismo, Roberto Romero; el Director Ejecutivo de la Agencia de Innovación tecnológica, Lucas Lanza; el Director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; Concejales, Consejeros escolares, autoridades municipales y vecinos.

Comentá la nota