Patricia Bullrich negó que en Formosa existan "zonas liberadas" al narcotráfico

Patricia Bullrich negó que en Formosa existan

La Ministra de Seguridad de la Nación lo afirmó ante el Senado.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó este miércoles al Senado acerca de la relocalización de efectivos de las fuerzas federales en distintos puntos del país y aseguró que "no hay ninguna zona liberada en ninguna parte del país".

Bullrich se presentó ante la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, que preside la senadora del PJ-FpV Sigrid Kunath, donde afirmó que el despliegue de efectivos pretende "apoyar a los distritos con más alto porcentaje de delito complejo".

La ministra destacó que "hay dos zonas en frontera" que se consideran las más importantes para la ubicación de fuerzas federales y detalló que una es la provincia Formosa y la otra es Misiones.

Al respecto, precisó que en Formosa hay 4.517 gendarmes, 289 prefectos, 69 agentes de Policía Federal y 33 de Policía de Seguridad Aeroportuaria, mientras que en Misiones hay 2.360 gendarmes, 1.227 prefectos y 222 efectivos de Policía Federal.

En este punto del informe, el formoseño José Mayans, del PJ-FpV, recordó la polémica que tuvo con su comprovinciano del oficialismo Luis Naidenoff por haber hablado de la existencia de un "narcoestado" en Formosa y señaló que si existiese una "zona liberada", sería porque "no actúan las fuerzas federales".

"Nosotros creemos que no hay ninguna zona liberada en ninguna parte del país", sentenció Bullrich ante el comentario de Mayans y afirmó que "en todo caso", el "problema" se da con la Gendarmería de Formosa, porque "está permanentemente renovándose, porque hay muchos gendarmes formoseños".

En este sentido, consideró que "hay que incorporar agentes que no tengan cercanía con el problema".

"El objetivo que tenemos es lograr que las fuerzas federales tengan el mayor nivel de equilibrio federal: es decir que todas las provincias cuenten con fuerzas federales", señaló Bullrich durante su exposición.

Comentá la nota