Se prevé edificar dos oficinas, una para atención al público y otra para un consultorio destinado a los veteranos en la plazoleta Malvinas Argentinas, donde agentes del Ministerio de Obras Públicas provincial ya realizaron trabajos de relevamiento.
El Centro de Veteranos de Malvinas 2 de Abril finalmente tendrá su sede en Paso de los Libres y así, de esta manera, se sumará a la ciudad de Goya, donde días atrás el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, anunció una inversión millonaria para la construcción de un edificio para los héroes de guerra.
La sede libreña se edificará en un terreno que fue cedido a los ex combatientes y que se encuentra ubicado en la plazoleta Malvinas Argentinas, entre las calles Bartolomé Mitre y Melogno. La Dirección de Planificación, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, ya se encuentra realizando los relevamientos necesarios.
ÚLTIMAS TAREAS
Dos arquitectas de Obras Públicas, Iriz Manzo De Cansoneri y Noelia Rodríguez, y el presidente del Centro de Veteranos, Roberto Ghelardi, realizaron mediciones del perímetro del terreno cedido.
Luego, las profesionales efectuaron un relevamiento del área, sumando datos que serán empleados posteriormente en la realización de un croquis, teniendo en cuenta las características del terreno, la ubicación y las necesidades de los ex combatientes de Malvinas.
La intención del proyecto es que el edificio pueda contar con un amplio salón para actividades recreativas, reuniones, conferencias y recepción de instituciones con las que interactúa permanentemente el Centro de Veteranos, entre otras prestaciones planeadas.
En síntesis, se prevé la creación de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para establecer dos oficinas. Una de atención al público, a fin de recibir a veteranos, familiares y público en general, y otra para el reacondicionamiento de un consultorio destinado a la atención médica y psicológica de los ex combatientes.
Cabe recordar que durante el último aniversario de la gesta de Malvinas el intendente, Eduardo Vischi, había subrayado que las islas "son argentinas, y esto fue lo que pensaron los soldados argentinos que con heroísmo lucharon".
SEDE EN GOYA
En este sentido, y en el marco de la actual política de Estado de la administración de Colombi con respecto a los ex soldados y caídos de Malvinas, días atrás se había firmado un convenio entre la Provincia y la filial de ex combatientes goyana.
El acuerdo estipula una inversión total de 1.252.528 pesos, que serán destinados a la creación de un nuevo edificio con 120 metros cubiertos y 43 semicubiertos, entre otras prestaciones.


Comentá la nota