¿Qué pasa en el HCD con la paridad de género?

¿Qué pasa en el HCD con la paridad de género?

Esta semana se conoció el pedido de licencia del Concejal Ariel Ciano, y las dudas acerca de la ambigua ley de paridad de género se convirtió en una discusión partidaria que reveló las internas que el Bloque del Frente de Todos local tiene.

Tal cual sucedió cuando el actual Intendente Guillermo Montenegro se tomó licencia en la Cámara de Diputados para encabezar la campaña en Mar del Plata, la discusión gira en torno a si el reemplazante debe o no ser del mismo género del licenciado o sí debe ser el siguiente en la lista.

En este caso la siguiente de la lista es Verónica Lagos, ex edil que forma parte de la Corriente Lealtad, cuyo referente es José Luis Zerillo. Tiene todos las fichas para volver a una banca, pues está tocada por la varita mágica de Fernanda Raverta, quien ya dió su ok..

Sin embargo, muchos aseguran que quien reemplaza debería ser el siguiente hombre que no le alcanzaron los votos para ser Concejal en la lista en la que Ariel Ciano fue como segundo candidato. En este caso se trata de Matías Maciel, dirigente del PTP/PCR, movimientos vinculados a los movimientos sociales.

Las leyes no siempre respetan las situaciones políticas y las internas de cada Frente electoral. En este caso, y en tantos otros, la ambigüedad en las letras generan la libre interpretación y siempre hay perdedores y ganadores. En esta oportunidad la ganadora es Verónica Lagos.

Algunos tantos y otros tan poco

Las diferencias entre los ediles no es solo política, sino también de percha y eso se ve claramente entre el concejal Gustavo Pujato y su par radical Marina Sánchez Herrero.

Aunque ambos son Concejales y representan a la Unión Cívica Radical, no lo hacen de igual manera. La elegancia de Sánchez Herrero se contrapone a la informalidad de Pujato.  Las gasas, escotes, diseño y tendencia de la presidente del Cuerpo pierden valor cuando está cerca de Pujato que luce jeans desgastados y remeras de algodón desteñidas.

Un comentario frívolo pero que describe visualmente la forma de ser (¿y trabajar?) de ambos ediles correligionarios.

El Boluproyecto del año

A menos de dos meses de iniciarse, el 2022 ya tiene el proyecto sin sentido de cada año.

Su autor es Nicolás Lauría, y prendido en la ola de Santiago Maratea, presentó un proyecto para distinguir el trabajo “solidario” del influencer al juntar dinero para colaborar con la Provincia de Corrientes que atraviesa uno de los incendios más feroces de los últimos años.

La propuesta de Lauría es otorgar un reconocimiento a Maratea por su compromiso. Claramente se llevó la burla de muchos pares, y el repudio del Frente de Todos  porque se evidencio la nefasta gestión del Ministerio de Ambiente a cargo de Juan Cabandié.

El acampe se trasladó a la peatonal

Desde el lunes la Organización Social Mariano Ferreyra realizó un acampe en la puerta del Municipio para reclamar mayor cuota alimentaria, planes sociales y trabajo. Pero, en vísperas de un fin de semana largo en dónde Mar del Plata espera recibir muchos turistas, el piquete se trasladó a San Martín y Córdoba.

Según la Secretaría de Desarrollo Social, el tema estaba a punto de destrabarse, pero parece que falló en su declaración y ahora los disturbios de tránsito molestan más a los turistas que al arco político local.

Mala imagen y fea postal en pleno centro de la ciudad, una vez más.

Comentá la nota