A partir de este lunes, comienzan a difundirse los spots de campaña de cara a las PASO

A partir de este lunes, comienzan a difundirse los spots de campaña de cara a las PASO

También comienza la designación de autoridades de mesas y vence el plazo para pedir que se subsanen errores y omisiones en el padrón definitivo.

De cara a las elecciones Prmarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), el Calendario Electoral continúa ahora con las fechas para este 29 de mayo. 

Así, mañana comienza la designación de autoridades de mesas, según lo establecido en la Ley 834-Q en su artículo 74. 

En la misma normativa, en el artículo 29, se establece el último plazo para pedir que se subsanen errores y omisiones en el padrón definitivo. Esto también tiene como fecha límite este lunes 29.

Finalmente, comenzará también la publicidad audiovisual, por lo que los espacios que se inscribieron para participar en las PASO comenzarán a difundir sus spots de campaña a través de los medios tradicionales de comunicación, según lo establecido en la Ley 2073-Q.     

CANDIDATOS

FRENTE CHAQUEÑO 17 DE OCTUBRE

Jorge Capitanich encabeza la fórmula y buscará la reelección junto a Analía Rach Quiroga. La lista de diputados la encabeza el ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, y la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana.

CER

El actual intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, anunció a Viviam Polini como su compañera de fórmula y fue el primer precandidato en dar a conocer a la persona que lo acompañará.

JUNTOS POR EL CAMBIO – ORDEN Y TRABAJO

La lista que impulsa a Juan Carlos Polini como gobernador tendrá como precandidata a vicegobernadora a la exrectora de la UNNE, Delfina Veiravé.

JUNTOS POR EL CAMBIO – CHACO CAMBIA

Leandro Zdero, precandidato a gobernador, estará acompañado por Silvana Lorena Schneider como su vicegobernadora. Iván Gyoker encabeza la lista de diputados.

UNIDOS POR LA GENTE

La alianza propone como gobernador a Domingo Peppo, a Nicolás Matta como vicegobernador y a José Sánchez como primer diputado provincial. 

FRENTE INTEGRADOR

El espacio oficializó las mismas precandidaturas de 2019: Juan Carlos Bacileff Ivanoff- César Picón, quienes también tienen a un hombre, Salvador Jaime Parra Moreno, como primer diputado.

PARTIDO OBRERO

Samanta Salas, docente y militante del partido, será la candidata a vicegobernadora en la fórmula que encabeza Germán Báez. 

LA LIBERTAD AVANZA

El espacio de Javier Milei en la provincia propone a Alfredo Rodríguez como gobernador y a la contadora Ileana Aguirre como vicegobernadora. 

LIBERTARIOS EN ACCIÓN

Tras conflictos internos, la fórmula finalmente la encabezará Rubén Galassi junto a la abogada Marta Kassor quien forma parte del Colegio de Abogados y fue candidata a presidente de la institución en 2022.

FRENTE CHAQUEÑO Siglo 21

La fórmula está integrada por Ismael Walter Espinoza y Cepriano Arizaga como vicegobernador.

Comentá la nota