Partido Fe: Sánchez Jáuregui se sumó al Frente de Todos

Partido Fe: Sánchez Jáuregui se sumó al Frente de Todos

La legisladora del Partido Fe formalizó su incorporación al bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. "Hay que mirar al futuro", dijo a INFOCIELO.

La Diputada Provincial por la quinta sección, Natalia Sánchez Jáuregui, oficializó su incorporación al Frente de Todos como parte de los acuerdos a los que el Partido Fe, de raíz sindicalista, llegó con el Gobierno Provincial.

En diálogo con INFOCIELO, la legisladora señaló que fue un paso natural que surgió "del trabajo que ya venimos haciendo en conjunto desde la campaña, a partir de una decisión que tomó el partido".

Cabe recordar que el ex intendente de San Pedro y presidente del Partido Fe en la provincia de Buenos Aires, Cecilio Salazar, también se incorporó al Frente de Todos como funcionario del Ministerio de Transporte de la Nación, donde está a cargo del directorio del Belgrano Cargas.

El acuerdo para incorporarse al oficialismo se había firmado el 14 de julio pasado durante el cierre de listas, impulsado por Salazar y el secretario General de la UATRE, José Voytenco, quienes manifestaron su alineación con la conducción de Máximo Kirchner.

Aunque se había sumado a la campaña del oficialismo, Sánchez Jáuregui mantenía hasta el momento un monobloque en la Cámara de Diputados. En ese sentido, dijo a este medio que tras la formalización de sumarse al bloque FdT, "no vamos a perder la identidad partidaria pero sí estamos convencidos que el futuro es dentro del peronismo".

Y señaló que la decisión que tomó el partido, que nació con un fuerte arraigo sindical, surge del "escenario que viene, donde ya están definidos los diferentes modelos de país y nosotros nos encontramos referenciados como peronistas".

Respecto a las líneas de trabajo que mantendrá en la Cámara Alta, la diputada provincial aseguró que seguirá trabajando "con la impronta que tenía, con temas relacionados a la producción, y especialmente la generación de trabajo. Es la agenda que plantean los ciudadanos".

Luego del fallecimiento de Gerónimo "Momo" Venegas en junio de 2017, el Partido Fe sufrió una crisis de liderazgo y representación. Luego del acuerdo político que concretó el sindicalista con Juntos por el Cambio en 2015, la dirigencia sindical prefirió tomar otro rumbo.

Luego de las elecciones de 2019, los dos intendentes que cosechó el partido, Cecilio Salazar (San Pedro) y Arturo Rojas (Necochea), rompieron la alianza con la coalición opositora, se integraron a los intendentes vecinalistas y de a poco comenzaron una transición que finalizó con su incorporación al Frente de Todos.

"Hoy tenemos otro escenario y estamos dando un paso al frente como dirigentes políticos, tomando nuestras propias decisiones. No tenemos que mirar al pasado, sino al futuro, y velar por los derechos de los trabajadores, que es nuestra primera misión como sindicalistas", afirmó Sánchez Jáuregui a INFOCIELO.

Comentá la nota