Parrilli agravió a Manzur, según Jaldo

Juri consideró que fue “una falta de respeto” calificar de “obsecuente” al gobernador

Prudencia con respecto a la ex presidenta, Cristina Fernández; indignación con el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Ese es el denominador común entre las principales autoridades políticas tucumanas a la hora de hacer un balance sobre el encuentro del Mujeres del Norte Grande, organizado por la titular del PJ, Beatriz Rojkés, cuyo cierre estuvo a cargo de la ex jefa de Estado.

“Espero que la ex mandataria la haya pasado bien en Tucumán. Con sus errores y sus virtudes, el pueblo la eligió dos veces Presidenta. Y a pesar de que pertenece a un espacio político diferente, como es Unidad Ciudadana, celebro que durante el acto convocara a la unidad del PJ”, fue el balance del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en diálogo con LA GACETA.

“Lo que no permito es el agravio a la persona y a la figura del gobernador, Juan Manzur”, contrapesó, para objetar que Parrilli manifestara a este diario que “a Cristina no le gustaba Manzur porque era muy obsecuente a veces”.

“Cuando en 2009 arreciaba el dengue y Néstor Kirchner había perdido en Buenos Aires (como candidato a diputado), nadie aceptaba el Ministerio de Salud. Manzur, que venía de ganar en 2007 y 2009, sí lo hizo -puntualizó Jaldo-. Él y yo estamos en el espacio político donde siempre estuvimos y estaremos: el PJ. Parrilli no puede decir lo mismo”, contrastó.

El presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri, se pronunció en esa línea. “Si bien (Cristina) está en otro partido, respeto la visita y la invitación. Espero que ayude a la unión del peronismo y que no sea motivo de ruptura”, opinó en primer lugar. Pero no tuvo cautela respecto de Parrilli y su comentario: “Me pareció una falta de respeto hacia el gobernador”.

Pero en las bases no hubo tanta diplomacia. El afiliado Clemente Lazarte pidió por nota la renuncia de Beatriz Rojkés. Argumenta que la visita de la ex presidenta fue “inoportuna”. “Con el agravante de ser ella una persona severamente cuestionada por la Justicia, que participó en las elecciones con un partido extraño al PJ”, agregó.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, optó en cambio por evitar polémicas. “El peronismo tiene que estar unido”, definió.

Entre los legisladores, Marcelo Ditinis se excusó de opinar. “Cristina es peronista, la siento peronista”, dijo, por su parte, Julio Silman. “Hizo un frente para que la gente la elija y no puedo juzgarla. Que la juzgue la Justicia”, concluyó el ex intendente de Alderetes.

Comentá la nota