El Parque Industrial Municipal Ecoeficiente de Moreno fue reconocido como el número 100 de la provincia

El Parque Industrial Municipal Ecoeficiente de Moreno fue reconocido como el número 100 de la provincia

El gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente Mariano West presentaron la certificación como parque industrial, el cuarto del distrito y el primero amigable con el medio ambiente.

En el acto también se llevó a cabo la entrega de diplomas a egresados de los cursos de capacitación que se brindaron en distintos Centros de Formación profesional.

“Cada parque industrial, es un centro de formación técnica profesional”, aseguró Scioli, al valorar al municipio de Moreno por “concretar el sueño de la universidad, las escuelas técnicas, las escuelas agrarias, los centros de formación de recursos humanos, porque este es el salto cualitativo que estamos dando”, acompañado también por ‪el titular del Fogaba Osvaldo Rial y el jefe comunal de General Rodriguez Juan Pablo Anghileri.

En este marco, destacó también “el crecimiento sostenido en la reindustrialización” y ponderó “la responsabilidad social ambiental, porque nuestra provincia impulsa cada vez más parques eólicos, solares y también lo que hace a los biocombustibles”.

Por su parte, West señaló que “ya cumplimos con la etapa de obra necesaria para que nos den la certificación como Parque Industrial y a partir de ahora lanzamos a la venta la segunda mitad del parque y la vamos a invertir de inmediato ya empezando obras en las próximas semanas”.

“El segundo parque también es desarrollado por el municipio de Moreno con inversiones privadas bajo la figura de fideicomiso, administrado por Bapro Mandatos y tiene un fondo afectado para obra pública, o sea que cuando termine la comercialización del segundo parque lo obtenido se va a destinar íntegramente para obras públicas” agregó el intendente.

El PIM número 100 de la provincia tiene la característica de ecosustentable por su perfil de desarrollo que apunta al cuidado ambiental, ya que las futuras empresas que se incorporen van a ser no contaminantes. Además, la zona incluye un área comercial y de servicios anexa a los parques y una escuela técnica para el desarrollo conjunto del proyecto, que tiene como objetivo convertirse en un centro de atracción socioeconómica en Moreno, con la consecuente generación de empleo.

Comentá la nota