Paredi y Hernán Y Zurieta avanzan en el proyecto de la Autovía 11 de Mar Chiquita a Villa Gesell

Paredi y Hernán Y Zurieta avanzan en el proyecto de la Autovía 11 de Mar Chiquita a Villa Gesell

La provincia de Buenos Aires retomó el proyecto que convertirá en Autovía un nuevo tramo de la Ruta N° 11, entre los partidos de Mar Chiquita y Villa Gesell. En ese marco, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi recibió en el distrito a Hernán Y Zurieta, administrador General de Vialidad, para conversar sobre los avances de una artería fundamental para el desarrollo turístico y productivo.

"Trabajamos en conjunto para reflotar el proyecto tan ambicioso de la doble mano de Mar Chiquita a Villa Gesell, fundamental en la integración del corredor de la Costa Atlántica", expresó el jefe comunal.

La obra consiste en la construcción de una segunda calzada sobre la Ruta Provincial N° 11, entre los accesos a Villa Gesell y a Mar Chiquita. La longitud del tramo a intervenir supera los 72 kilómetros, y además, sobre el acceso al Balneario Parque Mar Chiquita, se construirá una rotonda que contará con iluminación.

Durante el encuentro, Paredi resaltó: "Tuvimos una visita muy importante de Hernán Y Zurieta, el administrador General de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, quien recorrió Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita para reflotar el proyecto tan ambicioso de la doble mano de Mar Chiquita a Villa Gesell, una obra fundamental y un sueño para la integración total del corredor atlántico".

Por su parte, Hernán Y Zurieta manifestó: "Tuvimos un excelente encuentro con el intendente Paredi, que tuvo que ver con retomar el proyecto de la Autovía Villa Gesell - Mar Chiquita, ya nos ponemos a trabajar para lograr la licitación y el comienzo de la obra en el año 2022".

“La decisión del gobernador Axel Kicillof no sólo implica seguir convirtiendo la Ruta Provincial N° 11 en autovía, sino que apunta a transformar la Provincia a partir de la ejecución de obras que brinden seguridad vial y mejores condiciones de circulación”, explicó el funcionario provincial.

Asimismo, añadió: “La iniciativa de recorrer los 3 municipios que serán beneficiados por las intervenciones tiene que ver con la idea de sostener y definir las políticas públicas entre todas y todos; contemplar las necesidades de cada comuna es parte de ese trabajo en conjunto”.

De la reunión participaron Walter Wischnivetzky, secretario General; Antonio Contardo, delegado de Santa Clara del Mar; Edgardo Veble, delegado de Balneario Parque Mar Chiquita; Marcelo Sosa, funcionario de Vialidad Nacional; e ingenieros de Vialidad Provincial.m

Comentá la nota