El PJ Paraná homenajeó a 'Evita' y trazó paralelismos con CFK

El PJ Paraná homenajeó a 'Evita' y trazó paralelismos con CFK
El peronismo kirchnerista rindió homenaje a la "abanderada de los humildes". En el acto se resaltó "la continuación de los ideales de Eva" por el gobierno nacional. También se destacó la figura de Néstor Kirchner.

El Partido Justicialista de Paraná hizo un acto homenaje a María Eva Duarte de Perón al conmemorarse el 61 aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 26 de julio de 1952.

Del encuentro participaron el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone; la precandidata a senadora nacional, Sigrid Kunath; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el vicegobernador Cáceres; el ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl; el diputado nacional, Julio Solanas, el diputado provincial y secretario General de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto.

En la casa del PJ Paraná la precandidata del Frente Justicialista para la Victoria, Sigrid Kunath, fue una de las oradoras del acto. En su discurso destacó la figura de Eva Perón y trazó paralelismo con la presidenta Cristina Kirchner. “Eva vive en la militancia de todos y cada uno de nosotros. Y Eva vive en este presente absolutamente inclusivo, con una mujer gobernando los destino de este país”, afirmó Kunath.

“Nos tiene que movilizar la memoria de Eva y la fortaleza de nuestra presidente”, afirmó la Secretaria de Gobernación y añadió que con el gobierno actual se pueden “hacer innumerables paralelismo de los que fue el legado de Juan Domingo Perón y Eva Perón con el legado de esta década ganada que comenzó Néstor Kirchner y continúa Cristina”.

Más adelante, Kunath, remarcó que “en esta provincia con el gobierno de Sergio Urribarri, verdaderamente tenemos un presente maravilloso”.

“Más que nunca la memoria de Eva Perón, su legado y la memoria de Néstor Kirchner dos personas que ofrecieron su vida por la grandeza de la patria nos tiene que encontrar a todos nosotros fortalecidos con muchísima argumentación para salir a defender el proyecto”, continuó la precandidata a senadora nacional.

En diálogo con INFORME DIGITAL, el vicegobernador José Cáceres reflexionó que “si no hubiésemos tenido a Evita no tendríamos hoy una mujer presidenta. Y no sólo tener una mujer presidente sino que continúe la obra y el legado de Evita”.

Y en ese sentido, Cáceres señaló que la “inclusión de los más humildes, participación de la mujer en defensa de los trabajadores, las reivindicaciones sociales para los ancianos y los niños, todo eso hizo Evita con Perón y lo ha hecho Néstor con Cristina. Sin duda evita es la madre de todo lo que está pasando”, completó.

En esa línea, el vicegobernador aseguró que existen similitudes entre la época de Eda Duarte y la actualidad. “Como será de similar las situaciones a la que vivimos actualmente que los enemigos y los adversarios son los mismos. Las críticas que se le hace a la presidente y al gobernador Urribarri son las mismas que se le hacían a Perón y Evita “, aseguró Cáceres.

Consultado sobre la posición del peronismo disidente y su reivindicación también de los ideales de Eva Perón, Cáceres aseveró que esos sectores del peronismo “están muy equivocados”. “Evita jamás se hubiera abrazado a la Sociedad Rural Argentina, o a un partido que conduce –Mauricio- Macri como el PRO. Es una contradicción asumirse como peronista y estar acompañando a la derecha”, lanzó el presidente del PJ provincial.

“Cuando estas expresiones dicen que viene a ponerle un freno al kirchnerismo, a las políticas de desarrollo de crecimiento, de tratar de crear más empleo, de inclusión, prefiero pensar que están equivocado”, sostuvo luego.

Por último, Cáceres manifestó que en cree que en las elecciones de agosto va “a ganar muy bien” y que “van a ser resultados muy importantes y puede llegar a ser muy similar a lo que fue el 2011, al menos en Entre Ríos”, concluyó.

Comentá la nota