Para qué te traje: José Luis Espert no quiere a Schiaretti en Juntos por el Cambio

Para qué te traje: José Luis Espert no quiere a Schiaretti en Juntos por el Cambio

El precandidato a presidente se opone al pedido del larretismo y afirmó: "Colar a un peronista ahora, no tiene mayor sentido".

Recién arribado a Juntos por el Cambio (JxC), después de destrabar la resistencia de Patricia Bullrich para su ingreso, el presidenciable ultraliberal José Luis Espert mostró su rechazo a la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a la principal coalición opositora y advirtió "no incorporar gente que no piensa igual".

"El peronismo viene casi desde hace un siglo. Colar a un peronista ahora, en el medio de un proceso electoral, cuando Juntos por el Cambio tiene su candidato en Córdoba, que es Luis Juez, no tiene mayor sentido", expresó el diputado en declaraciones a Radio Mitre. Su pedido va en línea con los intereses del ala bullrichista para "no meter por la ventana a quienes no quieren cambiar absolutamente nada", y difiere de las intenciones de Horacio Rodríguez Larreta, quien fue el gestor de la llegada del economista al espacio, que pretende ampliar la coalición con partidos políticos disidentes al oficialismo. Toda una paradoja.

El diputado por Avanza Libertad pidió "discutir las ideas de cualquiera que quiera acercarse a Juntos para ver cuántas ganas tiene de cambiar el país" y, de esta manera, "no caer en el amontonamiento de gente que no piensa en nada igual".

Espert aseguró que su ingreso a JxC "le da nuevo oxígeno y fortifica la alianza" de cara a las elecciones presidenciales, donde se presentará para competir con Patricia Bullrich, Larreta, Elisa Carrió y Gerardo Morales en las PASO. Hasta hace pocos meses, el economista aspiraba a la gobernación bonaerense: su cambio a anotarse en la carrera nacional encendió las alarmas de los halcones, al punto que el bullrichismo sospechaba que detrás se escondía una jugada del alcalde porteño para quitarle votos a la exministra, con quien comparte un perfil similar para un sector del electorado opositor.

Comentá la nota