Para Mosca, “los intendentes ordenan al peronismo”

Para Mosca, “los intendentes ordenan al peronismo”

"Ese proceso dentro del peronismo fue muy importante. Yo los vi muy activos a Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis, Eduardo Bucca y a Juan Pablo De Jesús. Ellos estuvieron al frente de ese proceso trabajando en el ámbito del Ejecutivo y el legislativo”. El párrafo es de una extensa entrevista que el actual presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, le dio a La Política On line. Se refiere al trabajo político de los intendentes a la hora de acordar para la aprobación del Presupuesto de la provincia. 

En la nota, el político bolivarense se refiere a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y también a la tarea negociador con la oposición, que lo ha tenido como protagonista en el pasado año legislativo. Asegura que se prepara “para dialogar el doble de lo que dialogué el año pasado”, de cara a un año electoral que se avizora entretenido.

En otro párrafo, consultado acerca de cuál fue el cambio en la Cámara de Diputados desde la llegada de Cambiemos, Mosca dice que no hay modificaciones rotundas, pero “(…) Lo que sí está claro en mi línea de proceder es la humildad, en el sentido que no tengo problemas de hablar con ningún diputado de esta Cámara. Hablar de los temas que hagan falta, de sentarnos, de tener la paciencia y la comprensión, de ponerme en el lugar del otro, fortalecer las relaciones humanas, entender que el otro también necesita ser escuchado, poder expresarse, tener sus iniciativas legislativas”.

Al mismo tiempo, reconoce el legislador que “(…) es cierto que la minoría te pone en ese lugar y te exige esa conducta. Si no, no hubiésemos podido aprobar la enorme cantidad de leyes que se aprobaron durante el año”, en referencia a la necesidad de llegar a acuerdos con la oposición.

En cuanto al proceso de negociación que derivó en la aprobación del Presupuesto provincial, el bolivarense le otorga un amplio protagonismo a los intendentes, cuando señala: “(…) Sí sé que hubo intendentes que condujeron un proceso, y eso indudablemente le dio orden a gran parte del peronismo. Y creo que eso se traduce en una foto que se puedo ver el día antes a la reunión del peronismo en La Matanza (…). Ese proceso dentro del peronismo fue muy importante. Yo los vi muy activos a Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis, Eduardo Bucca y a Juan Pablo De Jesús. Ellos estuvieron al frente de ese proceso trabajando en el ámbito del Ejecutivo y el legislativo”.

Comentá la nota