Para Diego Santilli, hay un "ataque sistemático sobre la ciudad"

Para Diego Santilli, hay un

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, opinó este martes sobre el proyecto de ley que prevé recortes de fondos a la ciudad de Buenos Aires en concepto de coparticipación federal y ya ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados. "Hay que dimensionar lo que está pasando, pareciera un ataque sistemático sobre la Ciudad", sostuvo.

 

"Empezamos con un decreto, seguimos con una ley, siguieron con los acontecimientos que vimos el otro día en el velorio de un ídolo deportivo [Diego Maradona] en donde lo que hicimos fue colaborar y después se nos quiere echar la culpa. Pareciera que lo que se busca es someter a un gobierno", dijo en TN el también responsable de la seguridad porteña, luego de la conferencia de prensa junto a Horacio Rodríguez Larreta y su gabinete.

 

Para el funcionario, el gobierno nacional "hace todo lo contrario" a lo que significa el federalismo: fortalecer las autonomías de las provincias para que puedan desarrollarse y sostenerse. "Acá es todo lo contrario, querés arrodillar a una ciudad, someterla, quitarle sus recursos y dañarla de una manera inconmensurable", expresó.

 

Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli en conferencia Fuente: LA NACION

 

"Ya hay una ley, ya sabemos cuál es el resultado. Es un diálogo con una media sanción. Es difícil trabajar de esta manera. Cuando tenés un Gobierno que te quita $65 mil millones de recursos, te quita autonomía", remarcó.

 

Por su parte, Santilli también alertó sobre posibles inconvenientes con otros departamentos del país. "Tenemos que defender esta situación. Hoy hablamos de la ciudad, pero mañana puede ser otra provincia y ese es el concepto central".

"Planteamos colaboración, trabajar en conjunto, búsqueda de consensos, intentar afrontar este año durísimo para la humanidad [por la pandemia del coronavirus]. Ese era el camino para terminar con la grieta y nos responden quitándonos la coparticipación de la noche a la mañana con un decreto", sumó.

Luego, en diálogo con Terapia de Noticias, emitido por LN+, disparó: "Me preocupa la actitud de diputados y el senador de CABA, más que hablar de legisladores de otras jurisdicciones".

Por último, el vicejefe de gobierno porteño se refirió al presupuesto 2021 y fue contundente. "Nosotros hemos enviado un presupuesto contingente a la espera del fallo de la Corte", concluyó.

Comentá la nota