Para no desafinar en la campaña, el PL posterga sus ambiciones de poder

Los celestes decidieron no avanzar con el armado de la lista de candidatos a estrenar el Ministerio de Justicia provincial. Acordaron redoblar esfuerzos para repuntar los resultados electorales del 18 de septiembre, ya que pese a obtener 2 diputados perdieron terreno en distritos clave.
Se especulaba con que ayer se conocería la lista de candidatos liberales a estrenar el Ministerio de Justicia provincial, pero los celestes decidieron poner la barba en remojo y postergar sus ambiciones de espacios en el gobierno provincial, debido a los resultados electorales del 18 de septiembre, elecciones en las que perdieron terreno en distritos clave. De manera unánime la comisión directa de la fuerza decidió ajustar los ejes de campaña para el 23 de octubre y redoblar esfuerzos con la finalidad de mejorar la performance en Capital y otras localidades, con la finalidad de revalidar el mote de tercer partido político provincial que la fuerza ostenta.

Josefina Meabe de Mathó y Pedro Cassani, presidenta y vice del PL, respectivamente, encabezaron la reunión de la comisión directiva celeste, que decidió postergar la definición de los candidatos a ocupar el Ministerio de Justicia provincial, lugar de orbita ejecutiva al que accederían como resultado de la alianza que revalidaron con el gobernador, Ricardo Colombi, de cara a las elecciones provinciales y nacionales de este año. Pero la performance del partido en las elecciones legislativas encendió una alarma de alerta en los dirigentes, quienes manifestaron su preocupación por los resultados obtenidos en Capital y Goya, donde los votos mermaron. Por eso la decisión de los dirigentes fue unánime: artificiar el apoyo y acompañamiento a su candidata a diputada nacional, Lucia Centurión y a concejales de distintas comunas.

Los celestes redoblarán esfuerzos en toda la provincia, pero más precisamente en Capital, para lograr que Facundo Palma coseche los votos necesarios para llegar a una banca del Concejo. La presidenta del partido, la senadora nacional Meabe de Mathó dijo a El Litoral, "que la campaña iba por buen camino y que se trabajaba bien a nivel partidario, pero los políticos liberales que deberían encabezar la campaña, en Capital, no acompañan a Palma".

La senadora reconoció que los "preocupa" y, es motivo de "replanteos", el bajo caudal de votos que obtuvieron en Capital y en Goya. Manifestó que los resultados en esta ciudad guardan relación con la situación de algunos dirigentes, quienes apoyaron a otros partidos.

"Nos reunimos hoy (por ayer) para analizar los resultados electorales del 18 de septiembre. Si bien, en Capital no disminuyó ostensiblemente nuestro caudal de votos, fue mucho menos de lo esperado. Pero entendemos que responde a distintas cuestiones, los 2 concejales liberales, Juan José Marún y Gisela Gasparini, que se mantienen en contra de las directivas del partido y además hubo dirigentes que apoyaron a otros partidos como el Partido Popular", detalló la "Dama de Hierro".

En Goya, en tanto, donde los celestes compitieron sin alianzas, los resultados causaron más preocupación, ya que apenas obtuvieron 3.591 votos y se posicionaron como la cuarta fuerza. La segunda ciudad de la provincia era uno de los lugares insignia del PL, pero no lograron los votos necesarios siquiera para alzarse con una banca. "No nos esperábamos este resultado, nos sorprendió, pero veremos en que se falló y trabajaremos para revertir las cosas", manifestó Meabe de Mathó.

Al cónclave desarrollado en la casa partidaria de calle La Rioja, asistieron entre otros el titular de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, los diputados Jorge Quintana, Ramón Simón, Bernardo Quetglas, Miguel Pérez, el electo Juan José Pepe Affur, y dirigentes como Juan Carlos Sandoval, Gustavo Álvarez y Zulma Garay, entre otros que se sumaron luego.

"La idea no es conformarnos con los resultados obtenidos. Tenemos como meta seguir trabajando para que los correntinos entiendan nuestro mensaje y por supuesto, mejorar la performance en las localidades donde no nos ha ido tan bien electoralmente hablando. Este es un trabajo que demanda esfuerzo de todos los sectores, de cada uno de los dirigentes, y en eso estamos", señaló Pedro Cassani al finalizar la asamblea.

Comentá la nota