Para Catalani, el pedido del PJ a Scioli es “una enorme incongruencia”

Para Catalani, el pedido del PJ a Scioli es “una enorme incongruencia”

Mientras el peronismo pampeano busca “borrar” definitivamente al kirchnerismo en la provincia, desde el Frente Pampeano Para la Victoria aseguran que el pedido para que la candidatura de Scioli sea exclusiva del PJ “no es viable desde lo político”.

 

Tras sellar la unidad en el Congreso del sábado en General Pico, ahora el peronismo pampeano va por todo y quiere tener la exclusividad en su boleta de la fórmula presidencial que encabeza Daniel Scioli. Para eso, enviarán una nota al actual gobernador bonaerense haciendo oficial el pedido.

Actualmente, la fórmula de Scioli y Carlos Zannini también está en la boleta del Frente Pampeano Para la Victoria, la expresión del kirchnerismo en la provincia que lleva al abogado Franco Catalani como candidato a gobernador. Y en el PJ no quieren que haya dispersión de votos hacia ese sector.

Ayer, Catalani le dijo a El Diario que esta movida es algo que presumían que podía llegar a pasar. Pero la calificó como “una enorme incongruencia”.

“Si algo nunca fueron es ser kirchneristas, sobre todo el sector del vernismo. Pero es la única forma que tienen de hacer política, desde este tipo de maniobras y desde los vericuetos”, calificó el candidato K.

Inviable políticamente

Catalani dijo que la posibilidad de que su lista no lleve a Scioli como candidato es “técnicamente” posible. Pero la consideró “inviable desde lo político”.

“A Scioli le suman todas las boletas posibles. Y desde el contexto ajustado de ganar en primera vuelta es difícil que resigne una lista colectora. Y además, por otro lado, desde lo ideológico quien mejor expresa la posición kirchnerista somos nosotros”, remarcó.

Advirtió que a la dirigencia del peronismo “no le importa nada, excepto ganar en la provincia”. “Todo lo demás no le interesa, si gana o no Scioli o si gana otro. Ni siquiera les interesa que sea lo mejor para su partido”, insistió.

Anti-K

El congreso de Pico además remarcó el definitivo distanciamiento del PJ pampeano del kirchnerismo. Cuando se entregaron los certificados a los candidatos, llovieron abucheos desde los cuatro costados del gimnasio de Ferro Carril Oeste al ser nombrados los kirchneristas Luciano Di Nápoli y Miguel Tanos, que integran la lista de diputados.

Para Catalani, todas estas expresiones eran esperables “por todo lo que se ha ido dando a lo largo de la campaña”. “La dirigencia del PJ ha hecho todas las artimañas posibles para quedarse con la boleta. Cuando les convino en las internas provinciales fueron por afuera del Frente Para la Victoria, en las primarias quisieron ir por adentro, y este último pedido era una de las maniobras esperables”, señaló.

“Nosotros evidentemente alguna incomodidad les provocamos, porque desde que existimos nos quieren bajar. A los partidos tradicionales, y especialmente al PJ, les incomodamos bastante. Primero quisieron que no formáramos el frente, después no querían que fuéramos en la boleta... Nunca les gustó competir con nadie, ni ningún juego democrático”, cerró.

Comentá la nota