Para Carrió, la reforma es golpismo

Para Carrió, la reforma es golpismo

Elisa Carrió equiparó el proyecto de reforma judicial con el golpe de Estado del ’76. Al reiterar sus críticas a las iniciativas que la Presidenta mandó al Congreso Nacional, la diputada de la Coalición Cívica las consideró como un acto de “golpismo que lleva adelante el Gobierno con la intención de suprimir las instituciones, en la misma línea que el golpe de 1976”.

La jefa de la Coalición Cívica encabezó un desayuno de trabajo en la nueva sede del Instituto Hannah Arendt, en Vicente López al 1600. Allí, acompañada por el filósofo Santiago Kovadloff y el ex diputado piquetero Héctor “Toty” Flores, llamó “a todo el pueblo argentino” a sumarse a la marcha a la Plaza de Mayo que grupos de caceroleros están convocando a través de las redes sociales para el jueves próximo.

“En estos momentos, el acto mayor de enseñanza que todos los argentinos pueden hacer para sus hijos es poner el cuerpo y la conciencia para defender la República y decirle ‘no’ a esta dictadura de facción”, invitó Carrió.

Luego insistió en que “todos debemos poner el cuerpo en la marcha ciudadana del 18 de abril” y alertó que aquellos que no lo hagan “serán cómplices de este atropello” que, a su juicio, busca concretar la Casa Rosada. En este marco, denunció el “golpismo que lleva adelante el Gobierno con la intención de suprimir las instituciones en la misma línea que el golpe de 1976”.

En la misma sintonía, Toty Flores invitó a todos “los excluidos morales a la marcha del 18”. Por su parte, Kovadloff señaló que en los tiempos actuales la “desaparecida es la República”.

El escritor aseveró que “lo que se pide desde el poder es obediencia debida a un pensamiento que no puede discutirse”, y habló del “negacionismo de la clase política opositora para comprender el proceso de anemia republicana”.

Comentá la nota