Para Bianco, la oposición mantiene un “comportamiento antidemocrático” en el Congreso

Para Bianco, la oposición mantiene un “comportamiento antidemocrático” en el Congreso

El jefe de Asesores de la PBA se refirió al pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Cuestionó a Juntos por el Cambio por no querer brindar quórum en las sesiones extraordinarias, convocadas recientemente.

En declaraciones radiales el jefe de Asesores del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, señaló que el año político comenzó con el juicio político que se impulsa en contra de la Corte Suprema de Justicia que no es "ni más ni menos lo que establece la Constitución Nacional".

En ese sentido Carlos Bianco reiteró que fue "escandaloso" que el máximo tribunal haya "favorecido al distrito más rico de la Argentina en detrimento de las 23 provincias, sin ninguna justificación ni análisis"; al tiempo que consideró que los cortesanos generaron un conflicto de poderes por los fallos respecto a leyes que aprobó o derogó el Congreso de la Nación.

El funcionario se refirió también a la decisión de la oposición de no dar quórum al llamado de sesiones extraordinarias convocadas recientemente, y dijo que mantienen un "comportamiento antidemocrático" basado en el "bloqueo del Congreso" y el tratamiento de "las leyes que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de los argentinos".

“Los argentinos tenemos estructuralmente muchos problemas que hay que solucionar y eso se lleva adelante con la implementación de leyes ya existentes pero también con el tratamiento de nuevas leyes para garantizar nuevos derechos”, agregó.

Por último, Bianco habló sobre la relación entre Axel Kicillof y Alberto Fernández: “El gobernador tiene un vínculo institucional y un diálogo fluido tanto con el Presidente como con los funcionarios del gabinete nacional”.

Comentá la nota