Para no afectar el Censo, los colectivos funcionarán el miércoles y retomarán el paro el jueves

Para no afectar el Censo, los colectivos funcionarán el miércoles y retomarán el paro el jueves

Así lo determinó la UTA  "en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional".

La Unión Tranviarios Automotor ratificó el paro de 72 horas, pero anunció que el servicio de colectivos se reanudará el miércoles 18 de mayo para no afectar el Censo. La medida de fuerza se llevará a cabo el martes, jueves y viernes de esta semana.

A través de un comunicado, el gremio de choferes aclaró que el servicio funcionará con normalidad el miércoles 18 "en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional".

De esta manera, la UTA detalló la medida de acción gremial anunciada por 72 horas se llevará adelante el martes, jueves y viernes, a los efectos de no afectar el operativo para censar a la población del país.

Esta tarde, el gremio anunció un paro de colectivos de tres días de duración para Mar del Plata y todas las ciudades del interior tras fracasar las negociaciones salariales con los empresarios del sector.

Con la confirmación de que el miércoles habrá colectivos, durante el feriado más de 16.500 censistas en General Pueyrredon recorrerán casa por casa para elaborar el formulario del censo o bien para solicitar el código alfanumérico obtenido del censo digital.

Los censistas podrán ser reconocidos a través de una pechera identificatoria y una credencial con su número de documento, nombre y apellido. Asimismo, podrán ser recibidos en la puerta de la vivienda o planta baja del edificio para que no sea necesario el ingreso al hogar.

Esta mañana, el Ministerio de Transporte de la Nación estableció la gratuidad del transporte público para todas las personas abocadas al relevamiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Comentá la nota