"Es un papelón que el Concejo Deliberante no tenga teléfono por falta de pago"

Esas fueron las palabras de Santiago Mandolesi Burgos, presidente del HCD, aclaró que "es el Municipio quienes está encargado de abonar la factura" y aseguró que "hay una clara falta de gestión" en el Gobierno de Bevilacqua. Además, se refirió a los terrenos que sorteó la Municipalidad y aseguró que "de los 1000 sorteados, todavía no se ha entregado ninguno".

"Nos quedamos sin teléfono. La verdad es que es un papelón, es vergonzoso. El Concejo Deliberante y el municipio forman parte de la Municipalidad de Bahía Blanca, entonces es un solo cliente frente a las prestaciones de esos servicios. Cuando uno no paga, le cortan el servicio a la Municipalidad. En este caso, la Municipalidad aduce que pagó pero que le contaron el pago. Es muy raro todo", indicó Mandolesi Burgos a CAFEXMEDIO.

El edil del FPV dijo que "de alguna manera es un ejemplo de la falta de gestión municipal que ni siquiera pueden tener las cuentas del teléfono al día".

"Además, no es la primera vez que pasa. Creo que es la tercera vez. Por eso estoy bastante molesto. Ahora me dicen que van a cambiar de prestador. Esto ejemplifica que si no pueden resolver las cuestiones simples como pagar una factura, me imagino el resto de las cuestiones municipales. La falta de gestión municipal es clara", afirmó.

Al referirse a las declaraciones que hizo ayer Bevilacqua sobre el sorteo de 1000 terrenos aclaró que "en el año 2013 es cierto que sortearon 1000 terrenos pero, ¿sabés cuántos se entregaron a la fecha?. Ninguno".

"No se entregaron porque no se hicieron las obras de agua y luz mínimas para que uno pueda entregar esos terrenos. En un año eleccionario se sortearon los terrenos, convocaron a los vecinos y a sus familias, a los cuales se les mostró con un planito cuáles iban a ser sus terrenos y les dijeron que a la brevedad iban a comenzar las obras necesarias para poder avanzar. Al día de hoy ni siquiera están comenzadas", enfatizó.

Mandolesi Burgos opinó que "una de las principales problemáticas que tiene Bahía Blanca es el acceso a las tierras y este municipio no ha podido concretar la entrega de los terrenos que ya han sido sortedas".

"Que lo mencionen ayer como algo positivo me parece una total falta de respeto para quienes han sido sorteados y aún están esperando cumplir el sueño de tener su casa propia. Estoy convencido que estas cuestiones hablan de una falta de compromiso con la gestión, con el hacer que implica ser intendente de una ciudad. Son cuestiones realizables, no es nada extraordinario y, sin embargo, no se llevan adelante con un mínimo compromiso", remarcó.

LA PRECANDIDATURA DE IVAN BUDASSI A INTENDENTE

"Cuando yo hablo de por qué hemos elegido a Iván Budassi como nuestro pre-candidato para estas elecciones, yo planteo que es una persona capacitada, idónea, tiene una experiencia amplia en el ámbito público sobre todo en el último tiempo en ARBA con 6000 empleados a su cargo. Además, digo que, principalmente, lo que hay que tener es vocación para hacerse cargo de los problemas de los vecinos", subrayó.

Hay que decir que el FpV, finalmente, tendrá interna entre tres listas diferentes: Iván Budassi, Marcelo Feliú y Rodolfo Lópes.

"Conozco a Budassi en esa responsabilidad y ganas de ponerse al frente del problema de los vecinos. En este último tiempo es justamente lo que no veo. Me parece que sería interesante que el vecino, cuando tome la decisión de votar a uno u otro candidato, analice esto que estoy planteando de si uno los ve con la vocación, con las ganas de hacerse cargo de un municipio de Bahía Blanca que ha tomando una dimensión muy compleja en estos últimos tiempos", sostuvo.

Mandolesi Burgos comentó que "estamos hablando de un municipio que hoy tiene responsabilidades en temas de seguridad, en temas del medioambiente, en temas de violencia de género y de familia, una cantidad de problemáticas que atañen al vecino y no cualquiera puede estar al frente de este municipio".

"Cuando Bevilacqua se fue del Frente para la Victoria al Frente Renovador, lo primero que planteé yo fue: 'espero que esto no sea opción que toma el intendente para ponerse en la vereda de los reclamos y no gestionar ninguna solución más'. Lamentablemente la profecía se cumplió. El intendente tomó la actitud facilista de no reclamar, de no gestionar, de no golpear las puertas de ninguno de los estamentos nacionales y provinciales. La consecuencia de eso se ve claramente plasmada en el estado de la gestión, en el estado de la ciudad y en la falta de respuesta que tienen los vecinos frente a las problemáticas. Hoy el vecino bahiense está desprotegido y sin respuestas", expresó.

El titular del HCD local mencionó que "el Partido Justicialista de Bahía Blanca tuvo también elecciones internas democráticas a las que el sector vinculado a nuestros referentes - Breitenstein y Budassi- ganó las elecciones internas partidarias".

"Hoy somos quienes estamos proponiendo esta candidatura a nivel local. No hay ninguna otra cuestión. Quienes hoy tenemos la posibilidad de conducir al Partido Justicialista de Bahía Blanca lo hacemos en una amplia mayoría, con más de 22 firmas del Consejo Directivo y estamos legitimados como conducción del partido para poder manifestar que estamos consustanciados con la propuesta de Iván Budassi como pre-candidato a Intendente municipal y de Daniel Scioli a la presidencia nacional", agregó.

Para finalizar, marcó que "las listas aún no han sido oficializadas, ya que el viernes finaliza el proceso".

"Me propusieron que lo acompañe a Budassi como 1° candidato a concejal. Acepté esa propuesta. Estoy convencido de que Iván es un hombre que está capacitado y tiene la experiencia necesaria para poder ser Intendente de la ciudad. Para mí es una gran responsabilidad y un orgullo poder acompañarlo en la lista", sentenció.

Comentá la nota