Paola Moreno es, desde ayer, la nueva titular del área de Desarrollo Social

Paola Moreno es, desde ayer, la nueva titular del área de Desarrollo Social

El Intendente tomó juramento y puso en funciones a la nueva Secretaria de Desarrollo Social, Paola Moreno, quien queda por lo tanto al frente de una de las áreas más sensibles del Gobierno Municipal especialmente desde que comenzó a azotar el flagelo del Coronavirus y sus nefastas consecuencias.

La ceremonia de jura de la reemplazante de Natalia Viera quien ya había anticipado su alejamiento del cargo, se realizó en el hall central del Palacio Municipal ante familiares y allegados de Moreno, ediles del oficialismo con quienes hasta ayer compartía el bloque en el Concejo Deliberante y personal del área que dirigirá de ahora en más.

La nueva funcionaria se mostró gratificada por la convocatoria y la confianza depositada y resaltó que se seguirá trabajando "fuertemente en los barrios".

La Secretaria mencionó que el desafío será el estar "cada vez más cerca de los vecinos", tal como fue el pedido que le realizara el jefe comunal.

En tanto, reconoció que ya venía realizando un trabajo desde lo social y venía acumulando una experiencia que a la postre le valió la designación en el cargo. En ese marco, insistió en la profundización de la descentralización del área que se inició tiempo atrás para tener una mayor presencia barrial. No obstante destacó que la idea es "seguir trabajando como se venía haciendo hasta ahora".

En ese sentido resaltó que han venido trabajando juntas con quien ahora deja el cargo, Natalia Viera, desde hace tiempo "y si bien yo le daré mi impronta seguiremos apostando fuerte a la descentralización y al desarrollo en los barrios"

En cuanto a la posibilidad de que se generen cambios en la forma de trabajo en el espacio de Desarrollo Social comentó que es algo que se ha venido analizando. "Hemos mantenido reuniones, sé que cuento con un muy buen equipo de gente que viene trabajando junto desde hace largo tiempo, pero seguramente algunos cambios habrá", a lo que agregó que con respecto a los cargos en dicho ámbito el más relevante que se dará por el momento será en relación a Rodolfo Camino quien continuará al frente del área de Discapacidad pero sumará a su vez la Dirección de los Centros Integradores Comunitarios puesto que hasta no hace mucho ocupaba Marina Albani quien por cuestiones personales optó por renunciar al mismo.

A la vez señaló que no se descarta alguna designación en el área de Géneros.

 

TRABAJO SOCIAL

Por su parte, Reino indicó que "confiamos mucho en el personal de Desarrollo Social y también vale incluir al de Salud porque muchas veces hacen un trabajo que no se ve pero que para nosotros es muy importante en el marco de las respuestas que hemos dado en la pandemia".

En tanto, resaltó el trabajo que han mantenido junto a organizaciones sociales y agrupaciones que pertenecen a otros partidos políticos lo que ha permitido que "seamos una de las pocas ciudades que no hemos tenido conflictos sociales en lo que va de la pandemia".

 

FELICES AL CONCEJO

 

La asunción de Moreno en Desarrollo Social hace que deje su banca dentro del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante la que será ocupada por Luis Felices, quien de este modo retorna al Legislativo, aunque cumplirá una doble función dado que continuará prestando funciones dentro del Departamento Ejecutivo como lo viene haciendo hasta el momento.

Comentá la nota