Pánico en el PRO por el Blockbuster de Macri

Pánico en el PRO por el Blockbuster de Macri

En el partido amarillo no saben hasta dónde llega la colección de videos como el de la Gestapo de Villegas. El temor a un aviso de los cuentapropistas.

 

En el PRO entraron en alarma total por la extensión impredecible que puede tener la colección de videos en los que aparecen funcionarios envueltos en polémicas durante el mandato de Mauricio Macri.

La aparición del video de una reunión de 2017 encabezada por Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, hablando de una "Gestapo" para borrar a los gremios, generó muchas suspicacias en el gabinete de la ex gobernadora.

La grabación misteriosamente apareció en la AFI dos años después de que finalizó el gobierno de Macri y cuatro años y medio después de la reunión en cuestión. El "descubrimiento", mientras revisaban discos duros, se dio un puñado de días después de que Vidal anunciara en una cena ante 70 personas que competirá por la presidencia en 2023.

El "descubrimiento", que expone de la filmación  que expone a Villegas, mientras revisaban discos duros de la AFI, se dio un puñado de días después de que Vidal anunciara en una cena ante 70 personas que competirá por la presidencia en 2023.

En un sector del vidalismo apuntan directamente al "fuego amigo". El propio Villegas mandó un mensaje interno al cuestionar la filmación de una reunión privada. "Lamento que aun en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas", le dijo al portal Infobae.

Tampoco juega a favor la relación de desconfianza que tienen Macri y Vidal. El ex presidente había pedido públicamente antes del cierre de listas que Vidal compitiera en la provincia, pero la ex gobernadora se decidió por la Ciudad por pedido de Horacio Rodríguez Larreta.

Fuentes del PRO recordaron a LPO que en el búnker de las primarias, Macri le dijo a un dirigente de la primera línea del partido que Federico Salvai, mano derecha de Vidal, le "arruinó la carrera" a la actual diputada nacional por la Capital.

En el resto del PRO no saben si este fue el epílogo o el prólogo de otra novela de espionaje asociada al ex presidente, que ya se hizo fama en el interior de su partido. "No sabemos hasta dónde puede llegar el Blockbuster de Mauricio", dicen ante la incertidumbre sobre si la colección de la AFI que operaba durante su mandato alcanza a otros ministros o gobernadores. Por lo pronto, apenas dos días después del video de la Gestapo apareció un audio de Gladys González en el que reconoce que el objetivo del gobierno de Cambiemos es meter preso al ex líder del SOMU, Omar "Caballo" Suárez.

En el PRO no se olvidan una frase tremenda de Macri. En el búnker de las primarias, Macri le dijo a un dirigente de la primera línea del partido que Federico Salvai, mano derecha de Vidal, le "arruinó la carrera" a la actual diputada nacional por la Capital.

En el PRO tampoco descartan un escenario no menos preocupante: que los espías, que incluso participaron de la reunión con Villegas, hayan querido mandar un mensaje.

Cristina Kirchner ironizó sobre "el cuentito de los cuentapropistas", en referencia al fallo de la Cámara que sobreseyó a Macri y determinó que no existió "asociación ilícita" para el espionaje ilegal sino que se trató de acciones aisladas de los ex agentes de la AFI.

El fallo fue operado por Daniel Angelici y por eso en el PRO se preguntan si esos cuentapropistas buscaron exponerlo en venganza, ya que como remarcó Cristina, en la reunión con Villegas estaba Sebastián De Stéfano, director de asuntos jurídicos de la AFI durante el mandato de Macri y perteneciente al riñón del "Tano".

Lo que se preguntan en el PRO es si los cuentapropistas tienen copias piratas del "Blockbuster de Mauricio" para utilizar a gusto.

Comentá la nota