Por la pandemia, la UCR bonaerense postergó las internas para marzo: Qué dijeron Gustavo Posse y Maximiliano Abad

Por la pandemia, la UCR bonaerense postergó las internas para marzo: Qué dijeron Gustavo Posse y Maximiliano Abad

La Unión Cívica Radical bonaerense decidió por unanimidad en un plenario postergar las elecciones internas previstas para el próximo 11 de octubre, a raíz de la pandemia del coronavirus.

A raíz de la pandemia por coronavirus y en el marco de un plenario partidario celebrado este miércoles, la UCR bonaerense resolvió suspender las elecciones de autoridades que debían realizarse el 11 de octubre y pasarlas al 21 de marzo de 2021. En consecuencia se prorrogó el mandato de los actuales jefes del radicalismo provincial, hasta tanto se lleven a cabo los comicios que fueron postergados hasta marzo. 

El Intendente de San Isidro y candidato a presidir el radicalismo bonaerense, Gustavo Posse, aplaudió la resolución y a través de sus redes sociales expresó: "Celebramos la decisión del Comité provincia de Buenos Aires de que las internas de la UCR sean en marzo, como venimos planeando". "Gracias por el apoyo a todos los radicales", agradeció el alcalde mediante su cuenta oficial de Twitter. 

Cabe recordar que el  jefe comunal es uno de los candidatos a presidir el partido en la provincia de Buenos Aires, y tiene el apoyo del senador nacional Martín Lousteau y su partido Evolución, además de dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella. "Queremos un radicalismo que integra de Juntos por el Cambio en pie de igualdad, sin servilismos", concluyó Posse.

Por el oficialismo, el candidato es el actual jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad. "El comité Provincia tendrá su elección interna en marzo. Sigamos adelante trabajando juntos en nuestra propuesta de futuro, porque la Provincia se merece nuevas ideas que la saquen del estancamiento. Agradezco mucho el apoyo y el compromiso de todos", expresó el diputado provincial. 

Comentá la nota