Una pampeana en la lista de candidatos del FPV en Capital

María Magdalena Tiesso vivió en Santa Rosa y se fue a Buenos Aires a estudiar a la universidad. Ocupa el octavo lugar en la lista. "Me crié en una unidad básica", dijo.

Una pampeana que milita en el kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires podría llegar a integrar la Legislatura porteña como diputada por el Frente para la Victoria. María Magdalena Tiesso ocupa el octavo lugar en la lista kirchnerista que encabeza el ex canciller Jorge Taiana para las elecciones del 27 de octubre.

Magdalena, o "Magui", pertenece a la agrupación Peronismo Militante y nació el 15 de septiembre de 1988 en Capital Federal. El próximo domingo cumplirá 25 años. A los 7 se radicó junto a su familia en Santa Rosa, donde vivió hasta que se fue a estudiar Medicina a Buenos Aires. En esta ciudad cursó sus estudios primarios en la Escuela 180 y en la Unidad 9 y los secundarios en el colegio Domingo Savio.

"Estudié medicina un año, ahora estoy arrancando Relaciones de Trabajo en la UBA", comentó a LA ARENA en una entrevista telefónica.

"Soy militante de Peronismo Militante, desde hace tres años lo hago activamente. Al peronismo me incorporé desde la cuna, ya que mis padres también son militantes, y estuvieron en la organización. Cuando estaba en La Pampa y estaba en el colegio ya tenía latiendo eso, lo que compartíamos con otro compañeros. Me crié en la unidad básica y hasta mis cumpleaños los festejaba allí", precisó Tiesso.

Proyecto revolucionario.

La joven destacó que el kirchnerismo "es un proyecto político que es revolucionario. Está implementando la justicia social a lo largo y a lo ancho del país. Y busca lo más importante, que es la felicidad del pueblo".

"Yo llegué a la lista como parte integrante de Peronismo Militante, todos trabajan y la militancia es de todos. Yo soy parte de eso", indicó.

"La política es parte de mi vida general. Estoy entregada a la política. Yo voy a trabajar todos los días en un puesto de documentación para el Ministerio del Interior dentro del Registro Nacional de las Personas. Está ubicado en la Villa 21 donde también trabajan el resto de los ministerios. Es un servicio gratuito. Allí hacemos el documento nacional de identidad. Hay todo un trabajo del gobierno nacional en las villas de emergencia para llevar servicios".

A tres puntos.

Tiesso comparte la lista del FPV además de Taiana con María Rosa Muiños, José Campagnoli, Claudio Palmeyro, Lorena Pokoik, Gabriel Fuks y Javier Andrade, que están delante suyo. Esa nómina local acompañará la boleta del FPV nacional que promueve como primer candidato a diputado nacional a Juan Cabandié y a senador a Daniel Filmus, quien busca su reelección.

Magdalena ingresaría a la Legislatura porteña de mejorar la performance que tuvo la lista nacional del FPV en las primarias del 11 de agosto. En esa oportunidad Filmus y Cabandié lograron el 19 por ciento de los apoyos. Se calcula que con un 22 ó 23 por ciento de los votos ella ingresaría como diputada.

"Nuestra lista busca tener una ciudad más inclusiva, porque hoy Buenos Aires está manejada por un gobierno neoliberal. Queremos que el proyecto nacional llegue a la ciudad y que estén incluidos todos, no solo unos pocos como pasa hoy", precisó.

Magdalena indicó que Peronismo Militante "es una organización nacional, hay compañeros de todo el país. En Capital Federal es más fácil la militancia porque tenemos más acceso a los actos de la presidenta y vemos todos los días y se fogonea mucho más".

Comentá la nota