La Pampa incrementa el 62,25% en la Ayuda Escolar para estatales

La Pampa incrementa el 62,25% en la Ayuda Escolar para estatales

El Poder Ejecutivo Provincial, a través del Decreto 209/21, estableció un aumento en la Asignación Familiar por “Ayuda Escolar” para el personal de la Administración Pública Provincial, en todos sus escalafones, la cual ascenderá a $ 9.350 a partir del 1 de febrero de 2021.

La misma será percibida junto al sueldo del mes de febrero que estarán acreditados a la 0 del día viernes 26.

El Decreto, persigue la intención de “contribuir a solventar el mayor gasto que a sus agentes demande el inicio del año escolar, ponderando adecuadamente las reales posibilidades financieras del Estado Provincial”, según se expresa en los considerandos de la norma legal.

El importe de la asignación surge de un relevamiento de precios realizado por la Dirección General de Estadísticas y Censos en diferentes comercios de Santa Rosa, en base a la canasta de productos escolares necesarios en el inicio del ciclo lectivo. 

Dicho importe equivale al valor correspondiente de una canasta escolar compuesta por: 1 guardapolvo, mochila escolar, jogging, medias, remera, zapatillas, cuadernos, carpetas, cartuchera, 4 blocks de hojas, lápices de colores x 12 unidades, set de geometría, bolígrafos, lápices negros, tijera, gomas de borrar, corrector, regla y sacapuntas.

Se informa que en la liquidación del mes de febrero se procedió a liquidar el pasaje del 10 % del Concepto Remunerativo No Bonificable a Bonificable retroactivo al mes de diciembre.

Asignaciones Familiares.

Vale recordar que en el mes de enero fueron acreditados los importes correspondientes a la doble Asignación Familiar o Asignación Anual Complementaria por Vacaciones.

Comentá la nota