PAMI paga en diciembre $46 millones a prestadores médicos y sociales

PAMI paga en diciembre $46 millones a prestadores médicos y sociales

Se trata del Bono Extraordinario de $20 mil otorgado a empleados estatales de la Nación. Extensivo, en este caso a médicos y trabajadores sociales que prestan servicio al Pami. “Es una compensación más del Estado Nacional a quienes nunca dejaron de trabajar durante la pandemia”, dijo el Director Ejecutivo de UGL Corrientes PAMI, Cristian Aragón.  

 

El Director Ejecutivo de UGL Corrientes PAMI, Cristian Aragón informó que la delegación que conduce Luana Volnovich, paga durante este mes de diciembre, $46 millones en concepto de bono extraordinario a sus prestadores médicos y sociales.

Se trata del bono extraordinario de $20 mil otorgado por el Gobierno Nacional a sus trabajadores en todo el país, en este caso, extensivo a médicos de cabecera, odontólogos, oftalmólogos, médicos, médicas que prestan servicios en sanatorios y hospitales; también para los profesionales diagnósticos por imágenes como ser tomografías computadas

“En lo que respecta a trabajadores en residenciales y clubes de días y centros de día, hay una partida de $1.200.000 que también perciben durante este mes el bono extraordinario”, agregó Aragón.

El funcionario remarcó que “es un reconocimiento más a todos y todas quienes trabajaron durante la pandemia. A pesar de las dificultades el Pami pudo reforzar sus sistema de salud y optimizar sus servicios, especialmente en los clubes de abuelos una vez que empezaron a levantarse las restricciones”, remarcó el gerente de la delegación local de Pami.

Recordó en ese sentido una gestión hecha a lo largo de este año, “las personas mayores de 85 años que perciben un haber mínimo fueron incorporadas al Programa Alimentario Probienestar, el programa de asistencia alimentaria que alcanza a 700 mil personas afiliadas de todo el país. En Corrientes sumó 4.000 afiliados aproximadamente. El PAMI vuelca 176 millones de pesos al mercado correntino a través de la asistencia alimentaria”

También mencionó que a partir del año que viene los y las afiliadas al Pami podrán disfrutar de los partidos de fútbol del torneo local y del Mundial que se disputará en Dubai en noviembre de 2022, gracias a la implementación del programa “Fútbol para todos”. A través de una decisión nacional se equiparán con conexión y pack fútbol a todos los centros de tercera edad en el país.

Comentá la nota