El PAMI comenzará a vacunar en CABA este lunes

El PAMI comenzará a vacunar en CABA este lunes

Así lo anunció Luana Volnovich en diálogo con Crónica TV. Se trata de un pedido de Alberto Fernández para reforzar el plan de vacunación contra el coronavirus en la Ciudad, que es el territorio que presenta "más riesgo epidemiológico".  "No sabemos si este es el peor momento, pero es preocupante", advirtió

 

 

La titular del PAMILuana Volnovich, anunció este jueves que el próximo lunes 19 de abril la obra social de jubilados y jubiladas comenzará a vacunar en la Ciudad de Buenos Aires. 

Según indicó, se trata de un pedido del presidente Alberto Fernández que apunta a "reforzar la vacunación en los grandes centros urbanos", haciendo principal hincapié en la Ciudad de Buenos Aires ya que "es la que más riesgo epidemiológico presenta en este momento y la que más adultos mayores tiene"

Volnovich se encontraba en Parque Chacabuco supervisando el simulacro de vacunación para comenzar el próximo lunes a inmunizar a adultos mayores en la Ciudad. 

Segunda ola de contagios

Con respecto a la situación sanitaria en el territorio porteño, la titular de PAMI advirtió que "el sábado fue el primer día de abril que nos quedamos sin camas". Además, contó que "el lunes estuvimos tres o cuatro horas en la ambulancia buscando camas", a la vez que aclaró que esta situación no sucede únicamente en la obra social de los jubilados sino también en "las prepagas más importantes de la Argentina". 

 "No sabemos si este es el peor momento, pero es preocupante", sostuvo. 

Restricciones por Covid en Argentina

Sobre las restricciones frente a la segunda ola de contagios anunciadas este miércoles por Alberto Fernández, opinó que "él sólo toma medidas de extremo cuidado y si son realmente necesarias". "En definitiva, lo que queremos es que el sistema de salud salve vidas y pueda recibir a las personas que lo necesitan", aseguró en diálogo con Crónica TV.

"El Presidente nos pidió dos semanas de cuidado en el momento donde todos los paises limítrofes están en pico de fallecidos y contagios". También hizo referencia a la situación sanitaria de brasil, indicando que en el medio Clarín se informó que en el país vecino "están atando a los pacientes a las camas para poder entubarlos sin anestesia".

Por otra parte, apuntó contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez  Larreta, en relación a la virtualidad en las escuelas que regirá a partir del lunes próximo: "Hoy escuchaba las declaraciones de Larreta que hacia la contraposición sobre el tema de las escuelas. No me gustó su propuesta de poner abuelos vs niños, como si tuvieramos que elegir entre uno u otro.

También discrepó en calificar a la campaña de vacunación contra el coronavirus como un "fracaso". "Si tomamos los paises del G20, somos el octavo pais en el mundo que más vacunó. Si tomamos todos los paises del mundo, somos el dieciseisavo", informó. 

"No importan los partidos políticos, acá estamos hablando de la vida y la muerte y nada más. Lo que tenemos que hacer es lo que hacen los países que valoran la vida y aman al otro: es cuidarnos", aseveró. 

Comentá la nota