Padua | Finalizó la colocación del primer puente modular para la línea Sarmiento

Padua | Finalizó la colocación del primer puente modular para la línea Sarmiento

La inauguración del primer puente modular en la localidad de San Antonio de Padua está previsto para la primera quincena de junio. El proyecto genera más de 700 puestos de trabajo y es posible a partir del trabajo entre Trenes Argentinos y la empresa estatal Tandanor.

El proyecto comprende la construcción de 13 puentes modulares bajo la coordinación y planificación del Ministerio de Transporte de la Nación y de Trenes Argentinos Operaciones. El objetivo es mejorar la frecuencia de los trenes y aliviar el tránsito vial sin afectar la normal prestación del servicio ferroviario.

La instalación de los puentes está enmarcada en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que incluye mejoras en estaciones, la construcción de pasos bajo nivel y la construcción de puentes que mejoren la conectividad.

“Estamos llevando adelante un Plan de Modernización del Transporte Ferroviario en todo el país, con el que estamos mejorando integralmente el sistema, las estaciones, construyendo pasos bajo nivel y haciendo puentes para mejorar la conectividad. “Como nos pidió el Presidente Fernández, estamos ejecutando obras importantes generando nuevos puestos de trabajo y llevando la presencia del Estado a cada lugar”, afirmo el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

En tanto, el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, manifestó que en las próximas semanas los vecinos y vecinas que circulen por el paso a nivel, en sentido sur-norte, lo van a poder hacer a través del puente. “Es un compromiso que habíamos asumido hace pocos meses y que hoy estamos viendo materializada con la instalación modular, demostrando el trabajo mancomunado entre el Estado Nacional, el municipio y las empresas”, enfatizó el funcionario.

Puentes industria argentina

Las estructuras son construidas e instaladas por la empresa estatal Tandanor. Cada puente se colocará sobre pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón. La iluminación se dará a través de un sistema con alimentación solar. La estructura contará con defensas del tipo Flex-Beam y rampas para el tránsito liviano con pendiente del 8% y para tránsito pesado de 6%.

El proyecto integral abarca la construcción de 13 puentes modulares, en un plazo de ejecución de 15 meses, cuya instalación de cada estructura demandará cerca de 60 días y generará más de 700 nuevos puestos de trabajos directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas.

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