El padre de Tevez fue liberado tras pagar un rescate de $ 400.000

El padre de Tevez fue liberado tras pagar un rescate de $ 400.000

No se trató de un hecho planificado, comenzó como un robo de vehículo, pero al ver sus documentos lo raptaron

Todo comenzó como un robo. Eran las 8.28 cuando los delincuentes, que circulaban en un VW Passat con pedido de captura, eligieron su objetivo: una camioneta Dodge Journey negra. Interceptaron su paso y obligaron al conductor a bajarse del vehículo. No sabían que su víctima era el padre de la estrella de fútbol Carlos Tevez. Se dieron cuenta cuando revisaron la guantera y hallaron la cédula verde. Entonces, volvieron a buscarlo y se lo llevaron cautivo durante cinco horas, hasta que la familia pagó 400.000 pesos de rescate.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes con acceso a la investigación. El hecho se inició a metros de la Autopista del Oeste, en Haedo Norte, en el partido de Morón, cuando Segundo Tevez, de 52 años, se dirigía a trabajar a su empresa dedicada al rubro de la construcción.

Hubo cerca de diez llamadas extorsivas. En la primera comunicación, los delincuentes exigieron hasta $4.000.000, explicó una calificada fuente de la investigación.

La familia de Tevez, que vive en el barrio de Villa Devoto, hizo la denuncia al número de emergencia 911. Tomó intervención la fiscalía federal de Carlos Stornelli, que durante la feria judicial es reemplazado por su colega Federico Delgado, quien le dio intervención a la División Antisecuestros de la Policía Federal.

"Agradezco a todos por el apoyo de siempre. Contarles q mi padre está bien, sano y a salvo. Eso es lo más importante!!!", escribió ayer Tevez en su cuenta de la red social Twitter.

El jugador de la Juventus de Italia estuvo por tomarse un avión para venir a la Argentina, pero cuando estaba camino al aeropuerto habló por teléfono con su padre, que lo convenció de que se quedara en la pretemporada de su equipo.

Tevez fue secuestrado en una zona caliente de raptos y privaciones ilegítimas de la libertad (ver aparte). "En todo momento estuvo cautivo en el vehículo, que circuló por la avenida General Paz y por la zona donde había sido levantado", explicó una fuente del caso.

Hubo varias comunicaciones en las que los delincuentes fueron bajando sus exigencias. El dinero habría sido entregado en la zona de General Paz y San Martín por un familiar. El padre de Tevez fue liberado a pocos metros de General Paz y Beiró, pero del lado de provincia: eran cerca de las 13.30.

"Cuando los delincuentes lo abandonan, el hombre se acercó a una almacén, explica que estuvo secuestrado y la mujer que atendía se dio cuenta que era el padre de Tevez y llamó ella a una agencia de remise de confianza", dijo una calificada fuente.

Una vez que Tevez estaba liberado, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, sostuvo que siempre se privilegió la vida de la víctima. "Vamos a ir a buscar a los delincuentes hasta debajo de la cama", afirmó el funcionario.

Berni también contó que Tevez no pudo ver a sus captores porque lo hicieron mirar al piso del vehículo mientras duró el cautiverio.

Cerca de las 17, un móvil del Comando de Patrullas Comunitarias de Tres de Febrero de la policía bonaerense encontró, en El Palomar, el vehículo de los delincuentes que había sido robado hacía diez días.

"Vamos a poner todos los esfuerzos para meter presos a los que llevaron adelante este secuestro", prometió el gobernador bonaerense Daniel Scioli, amigo de la estrella de Juventus, con quien estuvo en contacto permanente.

Existen firmes sospechas de que los secuestradores serían de la villa Carlos Gardel.

Comentá la nota