Pablo Bruera: "El domingo nos vamos a dormir con Scioli presidente"

Pablo Bruera:

La Plata - El intendente de La Plata, Pablo Bruera, afirmó en InfobaeTV que el domingo "nos vamos a ir a dormir con presidente electo", en referencia a la eventual victoria en primera vuelta de Daniel Scioli y que "los primeros dos años de su gobierno van a ser muy importantes para él, porque todo presidente al que le va bien tiene derecho a repetir". El alcalde de La Plata, que va por un nuevo período, habló de las distintas obras en marcha y los proyectos para la Ciudad.

Así descartó que Scioli sea "un presidente de transición" y que existan problemas en el escrutinio de los votos. "Respecto a las PASO la elección se ha simplificado enormemente y no debería haber problemas en hacerlo rápido con sólo 6 candidatos a presidente", explicó.

Respecto al estilo de conducción y liderazgo del candidato, apartado de los aparatos y las construcciones políticas tradicionales, Bruera dijo que "implica un liderazgo distinto" y recordó que "nunca existió el sciolismo legislativo pese a no tener mayoría en la Legislatura".

Asimismo, valorizó el gabinete anunciado en caso de ser electo presidente: "Hay mucha experiencia, tenemos mucha vinculación con cada uno de ellos. Entiendo que están capacitados para acompañar a Scioli en la etapa que viene del desarrollo".

En cuanto al futuro dijo que imagina a Máximo Kirchner "como un diputado nacional con un rol importante y apoyando las medidas que serán del modelo. En ese sentido no veo conflicto".

Por otra parte, Bruera sostuvo que "la boleta la tracciona el candidato a presidente y en segundo lugar el candidato a intendente: 70% a 30%".

De Narváez, Boudou y espías

Respecto al apoyo de Francisco De Narváez al gobernador bonaerense al que siempre enfrentó, sostuvo que "en el peronismo no se le cierra la puerta a nadie. Ya hemos recibido a gente de Massa sin preguntarles donde han estado", graficó.

En cuanto a las declaraciones de Amado Boudou sobre que seguirá en política pese a no ser candidato a nada en estas elecciones, Bruera dijo que "a nadie se le puede quitar el derecho de hacer política si tiene la vocación", pero en simultáneo anticipó que "no lo veo en el equipo de Scioli".

Sobre las supuestas escuchas ilegales a periodistas, políticos y jueces denunciadas por las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich, manifestó que "el tema esta presentado como una bomba electoral a 4 días de las elecciones por lo que daría la impresión de que es una jugada electoral".

Sin embargo, coincidió en que "hay una guerra" entre espías y que "todo puede ser un carpetazo de un despecho de la interna y que politicamente están tratando de utilizar".

La elección en La Plata

En cuanto a la elección en su distrito, recordó que "por primera vez en mucho tiempo el justicialismo platense va unido a la elección general" y descartó una polarización con el frente Cambiemos "porque a Julio Garro no lo están acompañando los radicales que participaron en la interna".

Bruera valorizó las obras del Puerto de La Plata; la culminación de la ruta 6; la construcción del Estadio Único "que nos permite instalarnos en el mundo porque los Rolling Stone estarán allí"; el desarrollo de los dos parques industriales sobre la ruta 2 y "la consolidación de un polo vinculado a la industria del software". Asimismo, dijo que "el desarrollo del cordón verde productivo ha generado unos 15.000 puestos de trabajo".

"Hoy somos los principales productores de flores ganándole a Escobar y tenemos mucha producción de verduras y frutas que vamos a industrializar para poder exportar desde nuestro puerto que estará operativo pronto", sintetizó.

En este contexto, dijo que la ciudad administrativa con muchos empleados públicos y estudiantes "nos ha dado identidad, pero ya no da cuenta del nuevo habitante platense que se forma con un recurso de valor agregado muy importante y hay que darle alternativas".

De cara al futuro anticipó su compromiso de terminar con todas las obras de infraestructura hidraúlica necesarias -hoy están en 60% de su ejecución- para "no volver a repetir tragedias como las inundaciones del 2 de abril del 2013" que constituyeron "el momento más difícil" de su vida política.

Comentá la nota