Pablo Acosta renunció al espacio de Florencio Randazzo y se sumó a Unidad Ciudadana

Pablo Acosta renunció al espacio de Florencio Randazzo y se sumó a Unidad Ciudadana

Durante una reunión en el gremio de los telefónicos, dirigentes de Unidad Ciudadana le dieron la bienvenida a Pablo Acosta, dirigente y militante territorial de la Agrupación Hermandad Peronista, para hacer pública su decisión de renunciar a la lista de concejales de Cumplir y sumarse a acompañar a la fuerza política que lidera Cristina Fernández de Kirchner.

 

Cristian Vander, Secretario General de SOESSIT y candidato a concejal, dio apertura al acto tomando la palabra para afirmar que “los trabajadores llevamos con mucho orgullo este proceso de gremio a puertas abiertas y también nuestra participación en Unidad Ciudadana que refiere al giro cultural en la ciudad”. Luego, saludó al nuevo integrante del espacio: “Es un gusto tenerte acá Pablo y veo que vamos a caminar juntos, especialmente porque hace un tiempo que venimos trabajando en Altos de San Lorenzo en articulación de la CGT y la Universidad para generar instancias de apoyo escolar y actividades deportivas, porque nuestra decisión es poner al movimiento obrero organizado en los barrios”.

Tras el cálido saludo de recibida, Pablo Acosta tomó la palabra y se refirió a que “hemos tomado la decisión de aportar nuestra construcción territorial y política para garantizar el triunfo de la compañera Cristina Fernández de Kirchner. No quiero dejar de agradecer a Cristián Vander por abrirnos las puertas de su gremio. También a “Nano” Cara, que es un compañero con el que venimos hablando desde hace mucho tiempo. Luego de la carta abierta de Cristina, hemos decidido unirnos a este espacio. Además explicó que “creíamos que era posible que los compañeros de base podían ser protagonistas en las listas y a las elecciones de agosto las tomamos como una interna, pero a la luz de los hechos entendimos que lo que está en juego es el país, los trabajadores y los ciudadanos de a pie que están soportando las consecuencias del endeudamiento, el atropello y los palos, los tarifazos y todo lo que se va a venir después de octubre. Entendemos que hay que estar juntos porque el peronismo es el único que puede frenar este ajuste con la figura de Cristina Fernández de Kirchner y por ello nosotros nos comprometemos a salir a buscar a los ciudadanos que votaron a otras fuerzas políticas para capitalizarlos para Unidad Ciudadana. Las discusiones del peronismo las tendremos que dejar para el año que viene, pero es importante poder reflexionar qué impronta le vamos a dar de cara al 2019 como en el sindicalismo donde está pasando algo parecido. Esto es muy sano”. Por último, dijo que “todos nuestros espacios quedan abiertos para todos los compañeros, para visitar el barrio, para seguir caminando y asegurar el triunfo de la fuerza que lidera Cristina”.

Por último, Guillermo “Nano” Cara se refirió a la carta abierta de Cristina Fernández de Kirchner para sostener que “ofrecemos nuestra boleta para representar al voto opositor y hacer fuerza para ponerle un freno a las políticas de ajuste del Gobierno. Siempre supimos que en otras expresiones del peronismo de La Plata había valiosos compañeros y compañeras que no logramos sintetizar de cara a las elecciones de agosto. Pero como lo que está en juego es el destino del país y estamos en una situación muy compleja, es una gran noticia que los compañeros que participaron de la Lista 4 de Cumplir y que conforman la Agrupación Hermandad Peronista, histórica en Altos de San Lorenzo, hoy se haya sumado a nuestro espacio político”.

Comentá la nota