Otro triunfo de Vidal: la Legislatura aprobó el Presupuesto 2018 y sancionó una ley clave

Otro triunfo de Vidal: la Legislatura aprobó el Presupuesto 2018 y sancionó una ley clave

La Legislatura bonaerense reducirá sus gastos el año próximo en alrededor de 2.000 millones de pesos, según una ley que baja del 1,5 al 1,2 por ciento del presupuesto total de la provincia de Buenos Aires los recursos destinados a ambas cámaras legislativas. A su vez, se sancionó también la reforma impositiva. 

La iniciativa, que fue consensuada entre el vicegobernador, Daniel Salvador, y el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, fue aprobada en Diputados y sancionada esta noche en el Senado provincial.

La reducción de los gastos en la Legislatura provincial había sido reclamada días atrás por la propia gobernadora María Eugenia Vidal, que prevé recortar unos 500 millones de pesos en gasto político en el Poder Ejecutivo.

La ley consigna en sus fundamentos que constituye “un aporte del Poder Legislativo a la construcción colectiva de una provincia equitativa y dinámica”.

“La reducción del déficit público es indispensable para garantizar políticas públicas sostenibles en el tiempo”, sostuvieron, y agregaron: “Con esta reducción del tope presupuestario vigente para ambas cámaras, la Legislatura se alinea a los esfuerzos por mejorar la eficiencia de las jurisdicciones nacional y provincial y también de los municipios”.

De esta forma se establece que el presupuesto de las cámaras de Senadores y de Diputados de la provincia de Buenos Aires será de hasta el 1,2 por ciento del Presupuesto de la provincia de Buenos Aires, que también fue aprobado hoy y prevé gastos por unos 630.000 millones de pesos.

Comentá la nota