Organizaciones sociales y políticas respaldan al fiscal amenazado por intervenir en el jury a Campagnoli

Organizaciones sociales y políticas y organismos de derechos humanos realizaron hoy una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante de Mar del Plata para repudiar las intimidaciones que recibieron el fiscal general de esta ciudad, Daniel Adler, y su familia.

En este sentido, todas las fuerzas políticas que componen el Concejo expresaron su “más enérgico repudio" a las intimidaciones que recibió el fiscal Adler, horas antes de resolverse la restitución en el cargo del Fiscal de Saavedra, José María Campagnoli.

Durante la conferencia de prensa, la concejala Verónica Beresiarte –impulsora de la iniciativa- señaló que el acto es “en apoyo al fiscal Daniel Adler” por el ataque del que fue víctima tanto él como su familia, “en un acto de absoluta cobardía”.

Y agregó que “nos retrotrae a lo peor que ha pasado en nuestro país”, en tanto remarcó que “estamos acá en respaldo a la justicia y la democracia, en repudio a prácticas antidemocráticas”.

A continuación, el intendente interino Ariel Ciano dijo que se encontraban reunidos para “repudiar lo que consideramos un ataque artero, ruín, a la democracia”.

“Estos hechos nos deben hacer reflexionar. Los hombres públicos están sometidos a la crítica y las opiniones diferentes. Hay que aceptarlo; pero lo que no hay que aceptar son los escraches, los ataques fascistas, sobre todo dirigidos a menores de edad”, declaró Ciano.

Y añadió: “Esto puede ser el inicio de algo más grave aún. Por eso es importante que todas las expresiones políticas acompañen el repudio”.

Por su parte, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Héctor Rosso (AM), resaltó la cantidad de gente presente “defendiendo a un funcionario probo, escrachado de manera artera, en la madrugada, en el establecimiento escolar donde concurren sus hijos”.

Luego, la diputada provincial y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Fernanda Raverta (FPV), indicó que presentaron en la legislatura de la provincia “un proyecto de resolución que, estamos convencidos, va a ser acompañado por todos los espacios políticos”.

“Sabemos que si demostramos compromiso para cuidarnos entre nosotros y nos mantenemos unidos, no van a poder cambiar lo que pensamos ni lo que sentimos, mucho menos modificar nuestra responsabilidad institucional”, agregó Raverta.

Igualmente, su colega Alejandra Martínez se expresó respecto al repudio y marcó “la rapidez de reacción de los sectores políticos" ante prácticas "que nos recuerdan los momentos más oscuros”.

Del acto, que se desarrolló en el recinto de sesiones, participaron también los concejales Cristina Coria y Maximiliano Abad (UCR), Javier Woollands y Alejandra Urdampilleta (AM); el secretario de Hacienda, Daniel Pérez; los defensores del Pueblo, Fernando Cuesta y Walter Alejandro Rodríguez; y el presidente de la UCR local, Daniel Núñez.

Además asistieron referentes de Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, HIJOS y representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de organizaciones barriales y políticas.

El lunes pasado, la presidencia del Concejo Deliberante, mediante el decreto 192/2014, también se había expresado en contra de las intimidaciones que sufrió el fiscal y su familia.

Comentá la nota