Organizaciones kirchneristas y de izquierda protestaron frente al Congreso contra el acuerdo

Organizaciones kirchneristas y de izquierda protestaron frente al Congreso contra el acuerdo

Distintas organizaciones sociales y políticas pertenecientes al kirchnerismo y fuerzas de izquierda se congregaron en las inmediaciones del Congreso para protestar contra la posible aprobación del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento para llegar a un acuerdo con los holdouts, al mismo tiempo que se desarrolla la sesión en Diputados que comenzó al mediodía.

Con una bandera que dice “No a los fondos buitre”, dirigentes sindicales como Eduardo López, de UTE; Daniel Catalano, de ATE; Hugo Yasky, de la CTA, y Roberto Baradel, de CTERA; diputados nacionales como Guillermo CarmonaRemo CarlottoCarolina Galliard, Juliana Di Tullio y el presidente de bloque del FpV, Héctor Recalde, hablaron ante los militantes y ciudadanos que se acercaron esta tarde a la concentración.

Del acto, que ocupó la avenida Entre Ríos entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen y se extendió hasta entrada la plaza de los Dos Congresos, participaron organizaciones como el Movimiento Evita, Kolina, La Cámpora, Nuevo Encuentro, el MST, el Partido Obrero, el PTS, Peronismo Militante, Patria Grande y Seamos Libres.

También se concentraron en las intersecciones de Rivadavia y Callao y Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen militantes de La Bancaria, ATE, CTA, SATSAID, CTERA, el Municipio de Avellaneda y la Tupac Amaru.

Al tomar la palabra, Recalde destacó que “no hay que ponerse de rodillas para negociar, acá hay responsables del endeudamiento que va a pagar el pueblo argentino” y aseguró que “el objetivo debe ser recuperar el gobierno”.

Después tomó la palabra Di Tullio, que destacó que “es un orgullo sentir el apoyo del pueblo argentino y sentir que esta ley dignifica la soberanía argentina” y subrayó que “la votación es por una deuda que no contrajimos nosotros y se está dando por tierra lo que nos costó años”.

Otro de los discursos que se escuchó en la plaza de los dos Congresos fue el de Yasky, quien señaló que es“mentira” que “el único camino sea pagar a los fondos buitre” y subrayó que “más allá de lo que pase hoy en la votación, la lucha sigue en las calles”.

Remo Carlotto sostuvo que como diputado “nunca” tuvo que votar “un solo proyecto de ley contra el pueblo argentino como en el día de la fecha”, al criticar el proyecto enviado por el Ejecutivo.

Galliard, por su parte, resaltó que “es un día muy triste, porque asistimos al acto de entrega más impresionante desde que empezó este gobierno” y aseguró que “nuestro país volverá a sufrir condicionamientos de organismos internacionales”.

En ese marco, la diputada agradeció a los miles de ciudadanos presentes y subrayó que desde el Frente para la Victoria van a seguir “defendiendo la soberanía y la libertad de la patria”.

Carmona, en tanto, afirmó que en la jornada de hoy “el pueblo en la calle y los diputados (del FpV) están defendiendo la misma causa que es la soberanía de la patria”.

Pasadas las 20, seguían llegando ciudadanos a las inmediaciones del Congreso para acompañar la sesión de Diputados y desde el escenario ubicado de cara a la Plaza se escuchaba el himno nacional versionado por Charly García.

Comentá la nota