La oposición salió a cuestionar a coro el fuerte internismo del Frente de Todos

La oposición salió a cuestionar a coro el fuerte internismo del Frente de Todos

Juntos por el Cambio, la izquierda y ultraliberalismo coincidieron en remarcar los riesgos de las peleas entre el Presidente y su vice, Cristina Kirchner.

Los dirigentes de la oposición cuestionaron la feroz interna desatada entre el presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina Kirchner, que se sigue profundizando.

El expresidente Mauricio Macri dijo que “este Gobierno ha dejado al país sin rumbo y sin plan. Lo que estamos viviendo es producto de esta improvisación y falta de criterio. Esto se va a seguir profundizando”.

"Es muy difícil" que el presidente Alberto Fernández "reconstruya la confianza. No sabe dónde está parado", aseguró Macri, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Y previamente había planteado: "Ha quedado en evidencia que unirse para agarrar el poder sin una gesta compartida, sin un modelo de país, sin un sueño compartido; termina en esto"

Diego Guelar, asesor del PRO en asuntos internacionales, aseguró que "el Gobierno está definitivamente roto. Todos sabemos cuál es el lógico desenlace. 'Crónica de una muerte -metafóricamente- anunciada'", afirmó el exembajador en China durante la gestión de Macri.

El diputado José Luis Espert, de Avanza Libertad, destacó que "Cristina es la responsable de haber puesto a 'Cantinflas' de Presidente. Que no se haga la distraída", sostuvo Espert, en declaraciones a Radio del Plata. 

En tanto, el diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, planteó que el cristinismo sabía que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) iban a derivar en un plan de ajuste económico.

"No podemos decir que haya sido coherente la posición del oficialismo que se opone al acuerdo con el FMI, porque son parte de estas medidas. Sabían lo que el ministro Guzmán iba a llevar adelante en la negociación", aseguró Del Caño, en declaraciones a Radio Rivadavia. 

Por su parte, el diputado radical Martín Tetaz sostuvo que "lamentablemente van a quedar dos años muy difíciles por delante en la Argentina". Además, advirtió sobre el peligro de un desborde inflacionario mayor.

El legislador radical fue elogiado por el expresidente Macri, con quien tiene previsto hacer un Instagram Live este miércoles por la tarde.

"Escucho a algunos que se les hace agua la boca deseando que todo se vaya a la mierda", continuó Tetaz. "Pero esta gente tiene que terminar su mandato en 2023, pagar todo el desastre de la gestión que hacen y se tienen que ir con una elección con el voto popular".

La ex gobernadora bonaerense y diputada porteña María Eugenia Vidal (PRO) cuestionó el programa del Gobierno. "Se necesita un plan, un programa económico que tenga pasos, que nos diga hacia dónde vamos a ir y cómo vamos a ir. La Argentina no resiste más la improvisación", planteó Vidal, en su visita a la provincia de San Juan.

La diputada Vidal busca instalarse como una figura de proyección nacional. Por eso, en San Juan, se reunió con una docente de escuela de frontera, también con productores de ajo y cebolla, así como con dirigentes de Juntos por el Cambio. Y se interiorizó de las problemáticas que enfrentan las industrias minera, frutihortícola y lechera en la región.

Comentá la nota