“Opinó de realidades con las que nunca lidió”

“Opinó de realidades con las que nunca lidió”

Horacio Rodríguez Larreta fue duramente criticado por el bloque oficialista del Senado bonaerense.

El bloque de senadores del oficialismo bonaerense cruzó a Horacio Rodríguez Larreta por sus dichos con respecto a la situación de la provincia de Buenos Aires, en especial con la Coparticipación.

En un comunicado, los legisladores aseguraron que Larreta “salió a ­recorrer el país que no conoce y opinó de realidades con las que nunca lidió”. “No sorprende lo poco que conoce Larreta de la provincia de Buenos Aires”, continuaron.

Además, calificaron al jefe de Gobier­no porteño como un “troll” debido a “los titulares en letra de molde que repite”.

En este sentido, aseguraron que en los años de gobierno de Axel Kicillof debieron gestionarse “tres pandemias”: “La que dejó su exgobernadora Vidal, la del coronavirus y el contexto global generado por la guerra”.

“En 2019 la gente nos eligió para tratar de salir del desastre en el que su fuerza política dejó el país y la Provincia”, apuntaron, y sentenciaron que “ni la exgobernadora, ni el exvicegobernador, ni su jefe de Gabinete, ni ninguno de sus principales ministros pueden aspirar a volver a gobernar la Provincia”.

Y recordaron la causa de la “Gestapo antisindical”, especialmente el video que muestra a funcionarios del gobierno de Vidal inventando causas para perseguir y encarcelar a sindicalistas opositores.

El doble discurso por la Coparticipación

Por otro lado, los legisladores apuntaron al funcionario porteño por decir que “los bonaerenses han sido perjudicados por la Coparticipación”, cuando fue él “quien demandó al Estado nacional” para aumentar el porcentaje de fondos para la Ciudad de Buenos Aires, “perjudicando al resto de las provincias y atentando contra el federalismo”.

“No solo demandó, sino que también se hicieron públicos los chats de un ministro con el vocero del presidente de la Corte arreglando la estrategia judicial para salir victoriosos”, afirmaron.

Por último, “agradecieron” a Larreta por haber reconocido que la distribución actual de fondos coparticipables “perjudica a la provincia de Buenos Aires”.

También criticaron al ahora precandidato por Juntos por hablar de la “inseguridad en la Provincia, cuando su ministro de Seguridad y Justicia tomó licencia, forzado” por los chats difundidos con funcionarios judiciales y empresarios.

Comentá la nota