OMAR “PATO” FERNANDEZ: “En la política no se puede utilizar la lógica amigo – enemigo”

OMAR “PATO” FERNANDEZ: “En la política no se puede utilizar la lógica amigo – enemigo”

El precandidato a intendente por Chubut Somos Todos, reflexionó tras el debate radial con el precandidato del Frente para la Victoria, Horacio Iturrioz.

 

Para conocer sus reflexiones sobre el debate que días atrás el precandidato a Intendente por Chubut Somos Todos, Omar “Pato” Fernández, mantuvo con el precandidato del Frente para la Victoria, Horacio Iturrioz, respondiendo a la convocatoria de los colegas de FM Tiempo, mantuvimos un diálogo con Fernández.

La respuesta específica, fue: “Debatir con Horacio Iturrioz fue una experiencia muy fructífera y enriquecedora para mí en el sentido de poder confrontar ideas y acordar”.

En este sentido, consideró: “Terminamos acordando sobre lo que hoy es el caballito de batalla de Ricardo Bestene y que es lo de la Renta Hídrica, lo que es una buena situación para poder financiar obras para toda la región, específicamente para Esquel, Trevelin y Cholila”.

Una idea

Fernández, agregó: “También, en esta oportunidad, surgió una idea de parte de Horacio coincidiendo en sostener para después de las PASO, acordar una agenda de eventos para quien fuere electo Intendente a partir del 10 de diciembre; agenda de eventos deportivos, culturales y de otro tipo para coordinarla para el próximo intendente y que pueda ser aplicada para lo que es baja temporada para la ciudad”.

Disidencias

Continuó, comentando: “Surgieron algunas disidencias porque para mí, ellos esconden a Buzzi apostando todo a que Daniel Scioli los ayude, mientras que nosotros tenemos a Mario Das Neves como nuestro as de espada por ser el gran elector, lo que venimos comprobando en cada lugar que visitamos. Y ellos tratan de esconder a Buzzi porque surge la comparación inmediata entre el actual gobierno y lo que fue la gestión Das Neves durante ocho años por lo que el Frente para la Victoria, apuesta todo a Daniel Scioli, olvidando a Buzzi algo que la ciudadanía no va a ignorar”.

Polo cárnico

De otra diferencia, hizo mención a que Iturrioz “sostiene que el tema del polo cárnico es algo a futuro y nosotros sostenemos que no porque tenemos productores en el valle de Gualjaina que tienen un engorde lo que hace a que se presente la oportunidad para que los frigoríficos de Esquel y de Trevelin, tengan durante todo el año carne para faenar”.

Sobre la discusión que originó el proyecto de Chubut Somos Todos sobre la creación del Matadero Municipal, Fernández, aclaró: “En esto se da un error, lo que le aclaré a la gente del Frigorífico. Lo nuestro es una alternativa porque tenemos que encontrar la solución al faenamiento clandestino que se produce en Esquel velando a través del municipio, por las normas de sanidad”.

“Disiento en la lógica de amigo – enemigo”

Más adelante, Fernández, afirmó: “Disiento en la lógica de amigo – enemigo, lo que surgió con lo de Sergio Massa candidato a presidente, que fue Jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Esa lógica nos termina enfrentando lo que no es bueno para la sociedad, más allá que a esto lo veo como un oportunismo político porque el kirchnerismo utiliza eso de que mientras estás a mi lado sos el mejor. Y si te vas, sos el traidor”.

Bajando al ámbito local consideró tener también distintas apreciaciones respecto al organigrama municipal, como de coincidencias por el tema del No a la Mina, entre otras cuestiones, reafirmando: “Sigo abierto a que el electorado pueda escucharnos, leernos y que saque sus propias conclusiones”

Actividades de campaña

Fernández, adelantó que anoche, en una reunión general en la sede partidaria, se analizó la caminata realizada el sábado pasado en el Barrio Badén y se programará una actividad similar para el sábado venidero en el Barrio Matadero.

Finalmente, confirmó que a partir de este viernes, contarán con las boletas para entregar a los vecinos.

Comentá la nota