Los olavarrienses ya reciben la factura de Servicios Urbanos con los nuevos valores

Los olavarrienses ya reciben la factura de Servicios Urbanos con los nuevos valores

Tras el decreto del intendente Ezequiel Galli, se concretó el incremento del 36.2% respecto de los valores anteriores. Además, se le suma el retroactivo al 1º de julio.

Tal como se había informado desde el Municipio, este mes los contribuyentes de Olavarría reciben las facturas con los nuevos valores. El intendente Ezequiel Galli aplicó 32,6% de aumento en una docena de tasas y derechos, suba que además es retroactiva al 1º de julio.

En cuanto a la Tasa de Servicios Urbanos, los contribuyentes olavarrienses ya reciben las facturas municipales con los nuevos valores. En la misma liquidación se incluye la Tasa de Protección Ciudadana, también con el aumento. A ello se suma la diferencia con el pago efectuado el mes pasado.

Los nuevos valores quedaron establecidos en el decreto Nº 3.434. Cabe recordar que la Tasa de Servicios Urbanos se paga por categoría y por zona, según el destino del lote y su ubicación. En el caso desde los inmuebles, los valores se fijan según la zonificación establecida.

En la Zona 1 -el centro de la ciudad- la tasa pasará a 3.099 pesos mensuales, mientras que en la Zona 2 -los inmuebles del Microcentro- aumentó a 2.601 pesos.

El anillo por fuera del sector anterior -los barrios Mariano Moreno, Roca Merlo, San Vicente, Pueblo Nuevo- es la Zona 3 para la que el valor será 2.072 pesos.

En la Zona 4 hay dos subsectores compuestos por la periferia del anillo anterior. Los inmuebles ubicados sobre calles asfaltadas componen una zona, y la otra sobre calles sin asfalto. De esta manera, la Zona 4A pagará 1.797 pesos y la Zona 4B llegará a 1.299 por mes.

Las Zonas 5 y 6 incluyen a las propiedades ubicadas en localidades: la primera sobre calles asfaltadas, y la segunda en calles de tierra. La Zona 5 pagará 1.797 pesos y la Zona 6 1.299 pesos mensuales.

Para los terrenos baldíos el nuevo importe será 3.387 pesos mensuales, para las cocheras 550 pesos y para los lotes y edificaciones con destino industrial se calculará en 1.243 pesos.

A cada factura se le suma el pago por la Tasa de Protección Ciudadana, que se calcula en el 10% de la Tasa de Servicios Urbanos.

En tanto, para los contribuyentes de la Tasa de Servicios Rurales los nuevos valores son 35,80 pesos por hectárea por mes para los propietarios de hasta 400 hectáreas y 44,15 pesos por hectárea por mes para los propietarios de lotes de más de 400 hectáreas.

En los tributos cuyos cambios afectan a los importes mínimos se cuenta la Tasa de Seguridad e Higiene con el nuevo valor de 1.272 pesos, y para patentes de rodados aumentó a 1.227 pesos.

Comentá la nota