Ya es oficial y Manzur será el primer funcionario en hacerse el examen antidrogas

Ya es oficial y Manzur será el primer funcionario en hacerse el examen antidrogas

Así lo anticipó el secretario general de la Gobernación Pablo Yedlin en LOS PRIMEROS, detallando que él acompañará hoy al gobernador Juan Manzur y también se someterá al control, dispuesto por ley, en el Laboratorio Central de Salud Pública. Los funcionarios que den positivo en el consumo de drogas, serán separados de su cargo,

Mediante su publicación en el Boletín Oficial, entró en vigencia la ley N° 8.850, que dispone la realización de exámenes anti-drogas para los funcionarios del Poder Ejecutivo, y según anticipó el doctor Pablo Yedlin hoy comienzan las citaciones.

“Son estudios que tienen pruebas y contrapruebas, datos de seguridad para hacerlo de forma correcta, porque el decreto no sólo establece la obligatoriedad sino también cómo hacerlo” detalló Yedlin, agregando que la ley alcanza hasta el nivel de Subsecretario del Poder Ejecutivo, y según dispone la normativa, en caso de que algún examen de positivo el funcionario debe ser separado de su cargo pero garantizándole asistencia para su recuperación.

En este sentido Yedlin indicó que la ley de salud mental es clara, la adicción es una enfermedad y es crónica, por eso es necesario trabajar de manera permanente, esto no sólo depende de una oficina del Estado o un área de salud sino de toda la sociedad, incluyendo la Justicia, resaltando en este sentido la lucha contra el narcotráfico que libran de manera coordinada distintas fuerzas, avalados ahora para el fortalecimiento de estas acciones con la  emergencia en seguridad que se aprobó en la Legislatura.

La ley de emergencia también incluye ampliar los programas de tratamiento y prevención de las adicciones. “El tema no es segregar a quien consume, sino encontrar las herramientas para que los chicos no ingresen a ese camino ofreciéndoles posibilidades de futuro, y a quienes consumen que reciban el tratamiento para su rehabilitación” puntualizó Yedlin. 

Comentá la nota