Ofelia Fernández presentó proyecto para cambiar la alimentación escolar

Ofelia Fernández presentó proyecto para cambiar la alimentación escolar

Denunció el funcionamiento del sistema de alimentación escolar, donde las familias se quejan incluso de intoxicaciones.

Junto al legislador Matías Barroetaveña y con apoyo del bloque, la legisladora del Frente de Todos (FdT), Ofelia Fernández, presentó el lunes un proyecto denominado “Ley integral del derecho a la alimentación adecuada en las instituciones educativas”.

La iniciativa busca transformar el funcionamiento de los comedores y viandas en jardines, primarias y

secundarias de CABA.

A través de un video en sus redes sociales, Ofelia denunció el actual funcionamiento del sistema de alimentación escolar, donde las familias y escuelas se quejan incluso de intoxicaciones ligadas a comida en mal estado. Además, pone el foco en la baja calidad nutricional de la oferta de los comedores y las viandas.

La propuesta de la legisladora incluye: la universalización y gratuidad de la asistencia alimentaria escolar, impedir que empresas infractoras puedan proveer alimentos fomentando la contratación de cooperativas gastronómicas, rurales y pymes, así como la creación de una comisión interdisciplinaria integrada por nutricionistas y actores de la comunidad educativa que controlen los menús y la implementación.

“Creo que no debería ser mucho pedir que ningún pibe se intoxique comiendo en la escuela” y que la comida “no solo tiene que ser mínimamente sana, tiene que ser rica. Defendamos la mejor infancia posible, las mejores escuelas y un estado sensible”, sentenció Ofelia Fernández.

Comentá la nota