La ocupación de camas por COVID en el país se acerca al 80%

La ocupación de camas por COVID en el país se acerca al 80%

Las cifras fueron reveladas por el Ministerio de Salud en su habitual informe. Córdoba y Mendoza, están por encima del 85%.

El Gobierno Nacional extendió hasta el 25 de junio el DNU sobre restricciones en el país. Más allá de las decisiones en el AMBA, en el resto del país se observa que hay un porcentaje de ocupación de camas elevadas. Las camas UTI, por ejemplo, ronda el 78% si se toma en cuenta a todo el país y, por ejemplo, en Córdoba la cifra está alrededor del 85%. 

En este sentido, la provincia de Córdoba, por ejemplo, está por encima 85% de ocupación del total de las camas críticas disponibles en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) destinadas al tratamiento de coronavirus. Hasta el jueves había  2.822 personas internadas, de las cuales 601 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. En la semana, el Ministerio de Salud provincial habilitó días atrás el denominado ‘Código Rojo’ para tratamiento y seguimiento domiciliario de los casos de coronavirus.

En ese mismo sentido, las cifras en diferentes provincias indican que la ocupación de camas es alta. Por ejemplo, según el Ministerio de Salud de provincia, en Mendoza el porcentaje de ocupación está dentro del 85,14%. Si bien hubo una baja, los números siguen siendo altos. 

El DNU que afecta a todo el país, ahora, extenderá las medidas de restricción hasta el 25 de junio. "Tenemos que fortalecer el rol individual que tiene un impacto colectivo, seguir con el distanciamiento social, ambientes aireados, minimizar todo riesgo en relación a reuniones sociales y ambientes cerrados", sostuvo Carla Vizzotti en la previa del DNU.

Por su parte, Alberto Fernández dijo que espera que el proyecto de Emergencia COVID se apruebe en Diputados la próxima semana, pero mientras eso no suceda confirmó que se prorrogará el DNU, en este caso hasta el 25 de junio próximo. "Espero que nos podamos poner de acuerdo para cómo actuar, mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que hemos tomado nosotros" con el DNU, subrayó el jefe de Estado, al encabezar un acto en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo.

Comentá la nota