El objetivo político de Collia en Tres de Febrero

El objetivo político de Collia en Tres de Febrero

Tras la derrota de Daniel Scioli en el balotaje, el ministro de Salud Bonaerense saliente –quien iba a ocupar el mismo cargo en nación si ganaba el FPV- asumirá su banca en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero, ya que fue segundo en la lista de Hugo Curto. Se meterá de lleno de la política vernácula y trabajará en la reorganización del peronismo local. ¿Quiere ser intendente en 2019? ¿Nace una interna en el FPV local?

En la cabeza de Alejandro Collia, ministro de Salud bonaerense, siempre estuvo, en algún momento, desembarcar definitivamente en sus pagos, para poder encarar una política territorial en Tres de Febrero que lo posicionara como candidato a intendente dentro del espectro del peronismo local.

Si bien Collia siempre se ha mostrado presente en el distrito, dicho objetivo, estaba planteado en un mediano o largo plazo. Sin embargo, los avatares de la política adelantaron abruptamente los tiempos.

El ministro de Salud bonaerense, había sido anunciado por Daniel Scioli, como futuro titular de la misma cartera, pero a nivel nacional si el FPV obtenía el triunfo. Sin embargo, el “cachetazo” recibido el 25 de octubre se convirtió en “puñetazo” con el resultado del balotaje del 22 de noviembre, donde Mauricio Macri se convirtió en presidente de la nación.

LA LISTA LOCAL

En el mes de junio, cuando se realizó el cierre de listas, el FPV local lejos estaba de pensar que en noviembre se encontraría derrotado en el distrito y a nivel nacional. Sin embargo, Hugo Curto, “viejo lobo de mar” si los hay, incluyó a Alejandro Collia, , primero en la sábana del peronismo de Tres de Febrero. Con el correr de las horas, el presidente del Concejo Deliberante, quien se encontraba segundo, vaya a saber con “prenda de negociación”, logró invertir los lugares y quedar como cabeza de lista, relegando al segundo puesto al ministro de Salud.

Más allá del triunfo circunstancial de Ciorciari, quedó explicitado en ese momento, que el hoy derrotado Hugo Curto, veía a Alejandro Collia como uno de sus posibles sucesores para 2019.

EL CONCEJO DELIBERANTE Y LA REORGANIZACIÓN

Consumada la derrota nacional, se adelantaron los tiempos para Alejandro Collia. El ministro de Salud saliente, ocupará su banca en el cuerpo deliberativo de Tres de Febrero y desembarcará de lleno en la política del distrito.

Su arribo, se dará en un momento complejo del peronismo local, que se convertirá en oposición luego de 24 años y que como sucede a nivel provincial y nacional, encarara un proceso de reorganización y restructuración.

Con un Hugo Curto corriéndose de los primeros planos, son varios los que se anotan en la puja para convertirse en “el referente” en Tres de Febrero con perfil de candidato a jefe comunal para 2019. El presidente del Concejo Deliberante saliente, Agustín Ciorciari, quiere dar la pelea. También están el diputado provincial electo Juan Debandi y el concejal Máximo Rodríguez, ambos del grupo Gaspar Campos.

Alejando Collia, claramente se sumará a esa discusión que se dará dentro del peronismo local, así lo confirmaba en una entrevista que le dio a LaNoticiaWeb el 11 de noviembre:

En cuatro años, ¿habrá una renovación del peronismo en Tres de Febrero, una nueva figura?

Por supuesto, en cuatro años el peronismo volverá a ser Gobierno en Tres de Febrero.

¿Se va a anotar como candidato?

Pongámoslo desde otro plano: no me borro.

No le será fácil, la dirigencia local que “respira” el distrito todos los días, mira de “reojo” y con recelo el desembarco de Alejando Collia. Algunos, creen que su llegada puede ser positiva si viene a “sumar con humildad”. Otros, no quieren saber nada con la llegada del ministro a quien llaman “el extranjero”. 

Comentá la nota