Nuevos gestos nacionales para alianza cordobesa

Nuevos gestos nacionales para alianza cordobesa

Carrió dio por hecho acuerdo UCR-Frente Cívico-PRO. Juez sella sociedad con Macri.

Siguen llegando a Córdoba los dirigentes nacionales que alientan un acuerdo amplio en la oposición para el año que viene, tanto a nivel nacional como provincial.

Después de la nueva visita del líder Mauricio Macri el sábado a la noche, cuando no pudo sacarse la foto conjunta con Ramón Mestre y Luis Juez en la fiesta de la revistaPunto a Punto pero logró que compartieran el evento, llega ahora Elisa Carrió, también con un discurso de “amplia alianza del arco no peronista”.

Carrió estará hoy compartiendo una conferencia de prensa con sus colegas diputados Oscar Aguad (UCR) y Héctor Baldassi (PRO), a los que sumará al legislador provincial Aurelio García Elorrio.

La diputada nacional llegó ayer y lo primero que dijo es que “Córdoba está gestando un acuerdo que va ser el modelo que se usará en la nación”.

“Córdoba supo estar atrasada en estos acuerdos y ahora va a la avanzada”, señaló, en diálogo con La Voz del Interior .

–¿Cree posible la alianza entre el PRO, la UCR y el Frente Cívico?

–Esa alianza ya está.

–Usted está distanciada de Juez. ¿No tiene problemas con que esté en ese entendimiento?

–Yo no voy a ser obstáculo para los procesos de unidad no PJ. La prioridad es evitar caer en la trampa del peronismo que quiere presentar distintas fórmulas para quedarse con el 70 por ciento.

La estructura e inserción de Carrió en Córdoba siguen siendo muy acotadas, con lo cual lo suyo es más en el plano de simbólico. Ayer estaba acompañada del principal referente provincial, Roberto Cucui, junto con José Vocos, Leonor Martínez y Gregorio Hernández.

Formalizan acuerdo

Mientras, desde el Frente Cívico anunciaron que formalizarán la alianza con el PRO en los próximos días.

Explicaron que en la charla que mantuvo Macri con Juez el sábado quedaron en que cuando el jefe de Gobierno porteño regrese de Alemania, se juntarán para rubricar formalmente el entendimiento.

En paralelo, operadores macristas en Córdoba reiteraron a sus interlocutores del radicalismo que pretenden que la sociedad electoral incluya a sus nuevos aliados del juecismo.

Esto genera resistencia en la UCR, en especial en Ramón Mestre, que si bien ha dicho públicamente que no será obstáculo para un acuerdo, ha hecho saber que sigue rechazando un posible entendimiento con el líder del Frente Cívico.

Comentá la nota